Home | Carga - Principal | Se inaugura nueva Estación FedEx Express en Querétaro

Se inaugura nueva Estación FedEx Express en Querétaro

FedEx Express México inaugura su nueva Estación en el Estado de Querétaro y firma convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la localidad para apoyar a las Pymes queretanas.

Así lo dio a conocer Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones para FedEx Express en México, quien recordó que es la empresa más grande de transporte expreso en el mundo, con presencia en 220 países y territorios, contando con la participación de medio millón de empleados a nivel mundial, 800 aviones y operaciones en 680 aeropuertos en el planeta.

“En México tenemos presencia desde hace más de 30 años desde Querétaro. Hoy en día contamos con una participación de más de 10 mil empleados, más de 3 mil vehículos que hacen recolecciones y entregas en todo el territorio nacional y más de 2 mil puntos de venta, a través de una propuesta de valor compuesta por la parte nacional pero también internacional, para poder llevar lo mejor de México al mundo y traer lo mejor del mundo a México”, señaló Torres.

Recordó el directivo contar con 10 años de operación específicamente en el aeropuerto de dicho Estado, donde inició con un Boeing 727 para pasar después a un 757 y operar actualmente con un Boeing 767 que todos los días viaja a Estados Unidos desde donde conecta con los 220 países donde opera la firma.

“Esta propuesta de valor internacional está apoyando no sólo al Estado de Querétaro, sino a 6 estados aledaños que es un polo de desarrollo del bajío y que hoy nos enorgullece estar aquí para renovar nuestro compromiso y poner en marcha nuestra nueva Estación operativa, que es parte de un paquete de inversión de más de 3 millones de dólares que hemos hecho recientemente en el Estado y que hace que la capacidad operativa se incremente en término de rutas en 200% y en términos de espacio en 265%”, agregó Torres.

De esta manera es como FedEx Express apoya a las casi 70 mil empresas que están asentadas en el Estado, para que conecten sus productos en todo el territorio nacional y en todo el mundo.

Con inversiones como las realizadas recientemente, indicó, FedEx renueva el compromiso con los pequeños y medianos empresarios, ya que las Pymes son un pilar de la economía en el Estado y en todo el país, dada la dinámica comercial y la generación de empleos que tienen.

“Es un sector que este año en particular ha sido muy vulnerable y al que tenemos que apoyar constantemente, por esa razón nos enorgullece además de la inauguración de nuestra nueva Estación, anunciar la firma del Acuerdo de Colaboración que se celebra con el Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para apoyar a las Pymes a través de asesorías, de talleres, de información pero además de hasta un 40% de descuento en los envíos a cualquier parte del mundo y del territorio nacional.

“Esto hace que confirmemos y reafirmemos el impulso que queremos darle al sector exportador de las Pymes de Querétaro, acompañándolas en su proceso de crecimiento y también posicionándolas de manera firme y sólida en el mercado mundial. En lo que va del año hemos apoyado a las Pymes a nivel nacional con programas como el FedEx Tour y también el premio nacional Crece tu Pyme, para los exportadores que han destacado a raíz de este programa.”

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comentó que la nueva Estación ubicada en el Municipio de Colón es una gran noticia primero, porque sus empleos y su cadena de valor impulsan la recuperación que tiene el Estado, que ha sido cauta y gradual en este marco de la pandemia. Segundo, porque se consolida la oferta logística en el Estado al fortalecer la movilización de mercancías, productos y servicios.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, dijo reconocer la confianza de FedEx en el Estado con la ampliación de sus operaciones y por la firma del convenio que permitirá a las Pymes contar con elementos competitivos para distribuir de manera eficiente sus productos.

Con ello, aseguró, FedEx contribuye a fomentar el comercio exterior en el Estado, un rubro que da satisfacciones a los queretanos y que en 2019 registró una exportación de más de 12 millones de dólares que representan un crecimiento de casi 12% respecto al 2018, un crecimiento que se verá fortalecido con la orientación experta de FedEx y sus asesores.