Home | De buena fuente - Principal | Tendencias de la movilidad: Webfleet Solutions

Tendencias de la movilidad: Webfleet Solutions

Los avances tecnológicos en la industria del transporte están rompiendo paradigmas en la movilidad a nivel global como resultado de los nuevos hábitos y comportamientos de las personas.

El cambio climático, la urbanización y el aumento en la escasez de recursos, son algunos factores que han llevado a la industria a una transformación. Sin embargo, la emergencia generada por COVID-19 solo aceleró aún más este proceso.

Considerando lo que ha dado forma a nuestro mercado y nuestro camino hasta ahora, se pueden identificar algunas tendencias como la digitalización y el uso inteligente de datos que, al entenderlas, adaptarlas y aprovecharlas, garantizarán una ventaja competitiva, ya que el presente y futuro están determinados por la tecnología y la tecnología se está desarrollando exponencialmente, tan solo el 90% de todos los datos del mundo se han creado en los últimos dos años.

Siguiendo estas tendencias, Webfleet Solutions está impulsando la tecnología CASE (por sus siglas en inglés: Connected, Autonomous, Sharing y Electric) que prepara el terreno para que los vehículos estén conectados, tengan conducción autónoma, sean compartidos y cuenten con sistemas de acondicionamiento eléctrico, de modo que el gestor tenga un mejor control y manejo completo de todas las unidades que conforman la flota.

Es gracias a estas tecnologías y a la recopilación y análisis de datos que hoy se puede contar con herramientas como “El Panel de Recuperación de Movilidad Comercial” que ha desarrollado Webfleet Solutions en colaboración Geotab, el cual analiza los datos de más de 3 millones de vehículos (comerciales, transporte de carga, última milla y servicios profesionales), conectados en todo el mundo para tener una vista general, incluso por país, de la afectación y la recuperación de la industria en el contexto de la pandemia.  

Esto facilita la toma de decisiones no solo de los gestores de flotas sino también de los gobiernos, pues al proveer un barómetro económico les ayuda a optimizar el flujo de trabajo e impulsar la eficiencia de sus unidades, permitiéndoles disponer de mejor manera sus recursos y esfuerzos para incidir en la recuperación económica del sector.

Es así como la digitalización brinda oportunidades ante un futuro rápidamente cambiante; y el uso inteligente de datos permite ser más ágiles y adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias lo que permitirá a las empresas contribuir significativamente con sus consumidores y la sociedad.