Home | Noticias - Principal | Total y Tu Gasolinería firman convenio

Total y Tu Gasolinería firman convenio

Total México y Tu Gasolinería, empresa dedicada a la construcción y administración de expendios de combustible, firmaron un convenio para transformar una red de gasolineras en estaciones de servicio Total. La conversión se hará en un lapso de nueve meses en instalaciones ubicadas en la zona metropolitana de Puebla.

En el marco de la reforma energética en México, el acuerdo contempla la remodelación de por lo menos una docena de estaciones de servicio en las que se comercializarán los combustibles Total Advanced —gasolina de 87 octanos—, y Total Excellium —91 octanos—, marcas que el grupo provee en más de 40 países.

“Con esta alianza aumentará la presencia de estaciones de servicio Total en el centro del país, de acuerdo con los planes que anunciamos a finales de 2017. A través de esa nueva infraestructura facilitaremos el acceso de los poblanos a combustibles de alta calidad que repercutirán en el mejor rendimiento de kilómetros por litro así como en el cuidado del motor de los automóviles”, señaló Alexandre Duret-Proux, director general de Total México.

El contrato estipula que se adoptará el modelo de negocio de la compañía francesa y, en un futuro, en las estaciones que así lo permitan se incluirán tiendas Bonjour, paneles solares para el suministro de electricidad de la estación y centros de carga para automóviles eléctricos, en la medida que la demanda crezca.

“El compromiso es muy grande, sin embargo, somos una empresa con amplia experiencia en la operación de estaciones de servicio, y estamos seguros que en conjunto, la ampliación de red de surtidoras se concretará con éxito”, mencionó Francisco José Zorrilla Alanis, representante legal de Tu Gasolinería.

Total opera más de 16 mil estaciones de servicio alrededor del mundo, y en México busca socios locales para lograr una presencia importante en el mediano plazo, sin embargo, también planea establecer sus propias instalaciones, si las condiciones del mercado lo permiten.

Total es la cuarta compañía energética más importante a nivel mundial y tiene presencia en México desde 1982. Con más de seis mil trabajadores, es la empresa privada que genera el mayor número de empleos del sector en el país. Cuenta con actividades en las áreas de química de especialidades, lubricantes, solventes y aditivos, así como en exploración y producción.