Home | Automotriz | Toyota México regresa al segmento de Mini SUVs con el Corolla Cross

Toyota México regresa al segmento de Mini SUVs con el Corolla Cross

No pasó ni un año desde la despedida de C-HR y Toyota cierra el 2021 con una gran noticia, la llegada de Corolla Cross, un modelo esperado por muchos en México.

La marca japonesa quería regresar al mundo de los Mini SUV con un lanzamiento digno del segundo segmento con mayor aceptación dentro de la industria automotriz de nuestro país, y qué mejor que hacerlo con el respaldo del auto más vendido del mundo.

Después de conquistar a países como Japón, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos, Corolla Cross se presenta en México con una opción de movilidad ideal para parejas o familias jóvenes, pero exigentes en cuanto a potencia, equipamiento, tecnología y seguridad, características que lo convertirán en uno de los Mini SUVs consentidos.

Con Corolla Cross queremos “hackear” el segmento de Mini SUVs, irrumpiendo con un producto respaldado por la confianza del nameplate Corolla. Estamos seguros de que conquistará a nuestros clientes en México por su equipamiento y estilo, por lo que nuestra expectativa de ventas para su primer año es superar las 3,800 unidades”, señaló Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Sin duda, Corolla Cross será una gran experiencia de manejo y desempeño gracias a su motor de 2.0 litros que ofrece una potencia de 168 HP y 147 libras pie de torque, y a su transmisión CVT con 10 cambios simulados.

Este vehículo se desarrolló sobre la plataforma avanzada TNGA-C, que junto a su suspensión delantera tipo MacPherson y al Sistema Pitch and Bounce en el arranque, proporcionará una conducción bastante confortable.

Su diseño exterior robará miradas gracias a su parrilla trapezoidal que aloja a sus faros alargados Bi-LED de encendido automático, faros de niebla LED y luces diurnas. Además, su estilo se fortalecerá con rines de aluminio de 17 pulgadas, espejos laterales eléctricos y calefactables del color de la carrocería, y los rieles de techo listos para cualquier aventura, que se complementa con su espaciosa cajuela de 434 L.

En el interior, el volante y palanca en piel invitan a no quererlos soltar, integra quemacocos y ventanas eléctricas, además de sistema de infoentretenimiento de 6 bocinas, una pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Corolla Cross no solo es divertido y con estilo, cuenta con la garantía de seguridad de los autos Toyota al contar con 9 bolsas de aire, asistencias de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC), pero además se convierte en el cuarto vehículo de la marca en nuestro país con Toyota Safety Sense 2.0, que incluye Control de crucero (DRCC), Luces altas automáticas (AHB), Sistema de Pre-Colisión (PCS) y Sistema de mantenimiento de carril (LDA w/SA).

Corolla Cross estará disponible en los 98 puntos de venta Toyota a partir de este diciembre, una sola versión, la LE, con un precio de $469,900 y siete colores: verde, gris metálico, blanco perlado, plata, negro, rojo y azul.

Sin embargo, esta no es la única sorpresa que tiene preparada Toyota, pues aseguraron que en unos cuantos días presentarán a otro nuevo integrante de la familia que le hará compañía a Corolla Cross, para ser un serio competidor en el segmento de los Mini SUVs.