Home | Carga - Principal | UPS y MSA de México: Logística a favor de la seguridad industrial

UPS y MSA de México: Logística a favor de la seguridad industrial

Con el fin de promover una jornada laboral segura para las personas que se dedican a actividades de alto riesgo, desde hace 100 años la empresa Mine Safety Appliances, (MSA) trabaja en la implementación de nuevas tecnologías para la producción de artículos que lo hagan posible como aparatos de respiración autónomos, sistemas fijos de detección de flamas y gas, instrumentos portátiles de detección de gas, productos industriales para la protección de la cabeza, cascos contra incendios y de rescate, y dispositivos de protección contra caídas.

Para expandirse a nuevos mercados y buscando nuevos proveedores de materia prima y transporte, es como hace catorce años MSA estableció una filial en el estado de Querétaro para la producción de equipo para la protección de caídas y para la cabeza, lo que rápidamente se convirtió en oportunidades de exportación e importación.

Debido a su crecimiento y a la necesidad de contar con una cadena de suministro sólida, la compañía necesitaba un socio logístico que se adaptara a sus necesidades para que sus envíos, desde la maquila hasta la entrega al cliente, se realizaran de forma rápida y confiable.

Gracias a la relación de negocios entre UPS y MSA en Estados Unidos es como se extiende a MSA de México, poniendo a su alcance soluciones logísticas, asesoría en modos de transportación y embalaje, así como atención al cliente.

“UPS provee asesoría, recomendaciones valiosas de embalaje, como flejar, colocar las etiquetas y no estibar, que permiten que la operación fluya más rápido” comentó Fernando Romero, Gerente de Aduanas para MSA.

La velocidad en los envíos es clave para MSA, ya que requiere agilizar el lanzamiento de productos y tener presencia en Estados Unidos, para esto la ruta aérea de UPS en Querétaro, que opera de lunes a viernes y brinda horarios de corte extendidos, ayuda a la compañía a llegar al día siguiente. Además, este vuelo llega al hub de UPS Worldport localizado en Louisville, por lo que MSA puede conectar con más de 220 países y territorios.

“La implementación de la nueva ruta de Querétaro, permitió que los envíos no se retrasaran. Nos ha ayudado demasiado porque el paquete se va el mismo día de su recolección, aun cuando pasen a recolectar en la tarde”, agregó Fernando Romero.

MSA de México es muy consciente de todas las necesidades de envío que su negocio requiere, es por ello que para distribuir sus envíos en Estados Unidos se aliaron con una compañía de UPS, Coyote Logistics, simplificando el proceso de envíos transfronterizos gracias a su transporte de carga consolidada e intermodal, lo que le ha brindado a la empresa una mejora en tiempo en tránsito de hasta 4 días.

“Antes de usar a Coyote Logistics, el tiempo en tránsito era de hasta doce días y haciendo los envíos con ellos se redujo a ocho días, saliendo por la aduana de Laredo con modalidad terrestre, dependiendo del volumen” concluyó.

Después de catorce años de colaboración conjunta UPS y MSA de México han logrado que equipo de alta calidad en seguridad industrial, pueda llegar más allá de las fronteras, como a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y recientemente Alemania, para contribuir a garantizar una jornada laboral segura a los empleados que trabajan en industrias de alto riesgo.