Home | Información Técnica | Vacaciones seguras con autos blindados: Blindajes Epel

Vacaciones seguras con autos blindados: Blindajes Epel

Al iniciar el periodo vacacional de “Semana Santa”, los automotores blindados son una herramienta de prevención, sobre todo en traslados cortos; sin embargo, debido a los altos índices de inseguridad, también es necesario tomar en cuenta recomendaciones de seguridad vial, mantenimiento y conducción sugeridos para evitar riesgos.

Al respecto, Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, indicó que para circular en carreteras en destinos donde la delincuencia organizada tiene fuerte presencia como Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Estado de México y Sinaloa, entre otras, un vehículo blindado es un producto de alta seguridad útil en momentos de incidentes, pero solo si éste cuenta con la máxima calidad de materiales y mano de obran calificada.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante 2017 el robo en carreteras del país se incrementó 53% con respecto al año anterior, en unidades de carga y pasaje, así como vehículos particulares; de dicha cifra, ningún automotor particular era blindado.

Lamentablemente en México –afirmó Mizrahi Haiat- “pocas empresas blindadoras ofrecen altos estándares de calidad en sus productos terminados. En Blindajes Epel excedemos los parámetros de calidad y respaldo postventa. Nuestros productos ofrecen máxima seguridad ante un ataque armado, son inhibidores de actos delictivos, incluso con alta probabilidad de escasos daños para los ocupantes en un accidente vial”.

Condiciones físico-mecánicas

De acuerdo con el director de Blindajes Epel, es necesario el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos blindados como si fuesen convencionales, sobre todo en lo relacionado a frenos, suspensiones, puertas y motor. Un carro acorazado no es infalible, por eso es recomendable seguir un programa de mantenimiento preventivo estricto.

“Cabe recordar que el 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es el entorno y el 7% por el automotor. Además de planear el viaje, se deben programar los descansos del conductor, las unidades bien blindadas deben de tener un comportamiento en carretera igual a los convencionales. Es ahí donde reside el asunto de la seguridad sobre el automotor”, refiere el directivo.

Blindajes Epel recomienda revisiones mecánicas antes de salir a carretera de:

. Llanta (presión, dibujo, rines, etc.).
. Frenos (líquidos, tambores y balatas).
. Luces delanteras, traseras e interiores.
. Suspensión (muelles y struts).
. Dirección.