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Vitesco Technologies reduce emisiones en vehículos híbridos

Vitesco Technologies hace que el calentamiento eléctrico del catalizador esté disponible también en los vehículos híbridos de alto voltaje. Gracias a un nuevo convertidor CC/CC, los discos de calefacción eléctrica del catalizador EMICAT®, ahora también pueden alimentarse con electricidad en vehículos de alto voltaje. Ya se utiliza en vehículos con motor de combustión pura o en híbridos suaves.

Para el proveedor, el novedoso uso de la tecnología de calentamiento en el sector de alto voltaje es una ampliación de su gama de productos existente. El catalizador eléctrico permite reducir las emisiones en funcionamiento real, algo que se está volviendo cada vez más importante a la luz de las próximas normativas, como la Euro 7.

“La electrificación eficiente requiere soluciones inteligentes. La combinación perfecta de nuestro catalizador calentado y probado EMICAT y nuestro nuevo convertidor de CC/CC reduce las emisiones reales en situaciones críticas, es decir, cuando se reinicia el motor de combustión”, dijo Klaus Hau, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocio de Sensing & Actuation en Vitesco Technologies. “Con el convertidor para el calentamiento de catalizadores eléctricos en híbridos enchufables, estamos poniendo a disposición del mercado una opción adicional para la electrificación”.

Desafío de híbridos enchufables

Los vehículos híbridos aprovechan su potencial de ahorro de CO2 apagando el motor de combustión con la mayor frecuencia posible y utilizando en su lugar la energía eléctrica. Esto da lugar a pausas de funcionamiento más largas en el motor de combustión durante las cuales el vehículo no emite CO2. Durante estas fases, el motor se enfría. Si es necesario y se vuelve a poner en marcha, el flujo de gases de escape también está frío al principio, posiblemente demasiado frío para convertir los gases contaminantes en el catalizador.

Esta forma de postratamiento de los gases de escape no estaba disponible hasta ahora para los híbridos de alto voltaje -como el cada vez más popular híbrido enchufable- porque el disco de calentamiento no puede alimentarse directamente del sistema de alto voltaje a 200…450 V. El convertidor de CC/CC recientemente desarrollado genera ahora el bajo voltaje y la energía para el disco de calefacción a partir del alto voltaje del sistema de propulsión. La unidad compacta se basa en la más moderna tecnología de circuitos impresos y en los componentes más modernos con dimensiones reducidas, permitiendo un alto grado de eficiencia del 95%.

La solución del sistema, que consiste en un disco de calefacción y un convertidor de CC/CC, actualiza los sistemas de postratamiento de gases de escape para cumplir con las normas de emisiones más estrictas del mundo en el futuro.

“El convertidor está diseñado de tal manera que incluso puede suministrar sistemas de escape de flujo múltiple con varios discos de calefacción a través de salidas separadas”, añadió Alexander Reich, director de Gestión de Productos de Electrónica de Alto Voltaje de Vitesco Technologies. El inicio de la producción está previsto para 2023.

“A mediano plazo, nuestra tecnología de convertidores CC/CC tiene el potencial de abastecer a otros dispositivos que necesiten de alta potencia en el vehículo. Algunos ejemplos posibles son la estabilización eléctrica del balanceo o la asistencia de la dirección eléctrica”, indicó Reich.