Home | Armadoras - Entérese | Volkswagen Camiones y Buses presenta el extrapesado VW Meteor en Argentina

Volkswagen Camiones y Buses presenta el extrapesado VW Meteor en Argentina

La nueva línea de extrapesados de Volkswagen Camiones y Buses debutará en Argentina con el Meteor 28.460 6×2 durante el segundo semestre del 2022. Este modelo propone revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos. El vehículo vendrá equipado con un motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y gran ahorro de combustible.

“Históricamente, Argentina es nuestro mayor mercado de exportación, con un gran potencial para los camiones y autobuses Volkswagen. Esta es la primera vez que llevamos Meteor a una presentación en el exterior y la elección de Argentina confirma nuestra decisión de seguir apostando por el desarrollo del mercado del país”, dijo Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VWCO.

El modelo presentado en Expoagro, la feria rural más importante del país, es el resultado de cuatro años de meticuloso desarrollo y más de 200 millones de dólares de inversión. Esse Meteor llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas en rutas de larga distancia. Los camiones Volkswagen más grandes del mundo desembarcan en Argentina para hacer historia en el segmento de extrapesados.

El modelo viene con la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con un excelente ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

La línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para una perfecta funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa. De esta forma, el conductor encuentra en los nuevos extrapesados una serie de detalles al estilo de los automóviles del Grupo Volkswagen, con el cuidado de hacer aún mejor el reconocido espacio interno de los camiones VW, con toda la comodidad, estándares y dimensiones de los vehículos actualmente en línea.