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Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI inician pruebas de conducción autónoma

Los primeros prototipos de conducción autónoma basados en el futuro ID. BUZZ, comenzarán a operar en Múnich este verano. Lo anterior marca un hito en la colaboración internacional entre el Grupo y Volkswagen Vehículos Comerciales, que está facilitando el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 para camionetas autónomas.

Los vehículos comerciales ligeros son el primer lugar lógico para utilizar el transporte autónomo de personas y mercancías. “Nuestro objetivo con la versión autónoma del ID. BUZZ es facilitar la implementación comercial de los servicios de transporte y de entrega a partir de 2025”, explicó el director de división Christian Senger. “En determinadas ciudades, los clientes podrán hacer que un vehículo autónomo los lleve a su destino. La entrega de mercancías y paquetes también será mucho más sencilla gracias a nuestro servicio de conducción autónoma”.

Para integrar la tecnología en el ID. BUZZ AD totalmente eléctrico, Volkswagen Vehículos Comerciales fundó una sección de negocios especializada y se asoció con Argo AI, la empresa de plataformas tecnológicas para vehículos autónomos con sede en Estados Unidos que está desarrollando el sistema de conducción autónoma.

A principios de este año, Argo integró su sistema de conducción autónoma en un vehículo prototipo de Volkswagen para iniciar las pruebas en Alemania. El fundador y CEO de Argo, Bryan Salesky, habló sobre los avances: “Cerca de nuestro centro europeo de ingeniería y desarrollo, estamos preparando una pista de prueba junto al aeropuerto de Múnich, donde estamos aplicando nuestros años de experiencia de realizar pruebas en seis diferentes ciudades de Estados Unidos para las condiciones de tráfico europeas”.

Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI consideran que el uso de una combinación de sensores, incluyendo lidar, radar y cámaras, es esencial para lograr una conducción autónoma segura. Recientemente, Argo AI presentó su nuevo sensor lidar, Argo Lidar, que le permite ver objetos a 400 metros de distancia.

El lidar en el modo Geiger, que es propiedad de Argo AI, es capaz de detectar la partícula más pequeña de luz, un solo fotón, lo que es crítico para detectar objetos con baja reflectividad. “Esta tecnología se integrará en el sistema de conducción autónoma de los prototipos de conducción autónoma de VWVC”, anunció Salesky.

Asimismo, hay planes concretos para el uso comercial de la futura tecnología para los proveedores de servicios de transporte. MOIA, la filial de Grupo Volkswagen, se convertirá en 2025 en el primer usuario del ID. BUZZ AD autónomo.

“MOIA tiene amplia experiencia en el campo de los servicios de movilidad y la gestión de flotas. En muy poco tiempo hemos desarrollado el mayor servicio eléctrico de movilidad compartida de Europa y hemos transportado a millones de pasajeros. Aportamos esta experiencia a la colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI. Hamburgo será la primera ciudad en ofrecer un servicio de movilidad compartida autónoma con un ID. Buzz”, indicó el director general Robert Henrich.

MOIA es el mayor proveedor de uso compartido de Hamburgo y actualmente tiene 1,200 empleados. Para la empresa, la conducción autónoma es un paso importante en su camino hacia el crecimiento.