Home | Armadoras - Entérese | Volkswagen vende 200 camiones 4×4 a medida a Angola

Volkswagen vende 200 camiones 4×4 a medida a Angola

Las primeras unidades del Delivery 11.170 4×4 acaban de desembarcar en Angola para una misión especial: los modelos fueron fabricados a la medida para cumplir con el Programa de Desarrollo Integral del Comercio Rural (PIDCR) del gobierno federal del país. El objetivo es apoyar a los productores rurales angoleños en el transporte de sus productos desde el campo hasta las zonas de consumo.

Los vehículos serán subvencionados por el gobierno para estos profesionales. Con los camiones Volkswagen se podrá impulsar este sector de la economía, que ha crecido mucho en los últimos años. De las 200 unidades, la mitad estarán equipadas con carga seca y la otra con camión de carga frigorífica. Los productores rurales de todo el país serán atendidos con estas unidades para llevar a cabo el plan de eliminación en todas las provincias angoleñas.

El programa gubernamental tiene el potencial de generar hasta 5.000 empleos indirectos en el país africano, según estimaciones oficiales. Para participar en la subasta, Volkswagen Camiones y Buses desarrolló el modelo Delivery 11.170 4×4 en un tiempo récord, acorde con las características de la operación.

“Creemos en nuestro producto y en la concepción de este modelo desarrollado por la ingeniería de Volkswagen Camiones y Buses, que atenderá plenamente a las exigencias del gobierno y de los productores”, destacó Claudemir Celloni, gerente comercial de Asperbras, importador de VW Camiones y Buses en el país, que se encargará de toda la posventa de la montadora a esos clientes.

El negocio viene a reforzar la posición destacada de la marca en Angola. “Llevamos ocho años en el liderazgo de ventas de camiones y buses, gracias a los vehículos de extrema confiabilidad y también a nuestro compromiso con las necesidades del mercado y las exigencias a las que están sometidos”, señaló Celloni.

Mercado estratégico

Con más de 30 países entre sus destinos internacionales, los camiones y buses de Volkswagen tienen a Angola como su principal mercado africano. Desde la línea Delivery hasta Constellation, los productos de la marca tienen una gran aceptación. Recientemente, el país alcanzó el hito de 1.500 Volksbuses para el programa angoleño de reestructuración de la movilidad urbana en el país, que busca mejorar el transporte para toda la población.