Home | Armadoras - Principal | VW Caminhões e Ônibus celebra los 40 años de su primera exportación

VW Caminhões e Ônibus celebra los 40 años de su primera exportación

A principios de este año, Volkswagen Caminhões e Ônibus inició las celebraciones por sus 40 años de existencia y en septiembre, también celebra su primera exportación realizada en 1981. En el año de debut de la empresa se exportaron 37 camiones Volkswagen a sus primeros destinos internacionales, países que aún cuentan con vehículos de la marca: Chile, Paraguay y México.

“Somos especialistas en ofrecer soluciones de transporte a países emergentes, sin renunciar a las tecnologías más avanzadas y la mejor relación costo-beneficio para los propietarios de flotas y transportistas autónomos. Nuestra red fuera de Brasil cuenta con más de 160 puntos de ventas. Felicito a nuestro equipo de Ventas Internacionales por otro hito importante en nuestra historia”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkwagen Caminhões e Ônibus.

Fue el comienzo de una trayectoria exitosa. Hoy, el fabricante alcanza la marca de 160 mil camiones y autobuses exportados, que se pueden encontrar en más de 30 países de América Latina, África y Medio Oriente, siempre hechos a medida.

“Todos nuestros camiones y autobuses están diseñados para cumplir las normas internacionales más estrictas y también con mucha robustez para adaptarse a las más variadas condiciones de las carreteras de todo el mundo. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de estar siempre ampliando nuestra lista de destinos”, comentó Leonardo Soloaga, Director de Ventas de Mercados Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

Con el éxito de las exportaciones, el fabricante descubrió que era hora de expandir sus operaciones. Así, en 2004 se inauguró la primera fábrica de VWCO en el exterior, ubicada en la ciudad de Puebla, en México, – y que desde 2010 se traslada a Querétaro. Se producen desde camiones VW Delivery y Constellation hasta Volksbus y también modelos de la marca MAN. Además, la fábrica también cuenta con una red de concesionarios especializados y capacitados para apoyar plenamente a sus clientes en las calles y carreteras mexicanas.

Son kilómetros de personalización en todo el mundo. Los camiones y autobuses Volkswagen se han aventurado en diversas aplicaciones y adaptaciones a petición de los clientes.

El camino hacia el éxito es largo. VWCO acumula el liderazgo del mercado en varios países y es una consecuencia de la excelente relación costo-beneficio, y tener una escucha activa de nuestros clientes para ofrecer soluciones integrales.