Home | Noticias - Secundarias | VW Vehículos Comerciales coloca la primera piedra de su nueva planta en Polonia

VW Vehículos Comerciales coloca la primera piedra de su nueva planta en Polonia

Pozna?/Bia???yce cerca de Wrze?nia, 13 de noviembre de 2014.- Volkswagen Vehículos Comerciales colocó la primera piedra de la nueva planta en Wrze?nia, cerca de Poznan, donde se producirá el nuevo modelo Volkswagen Crafter a partir de mediados del 2016.

 

         Al respecto, Leif Östling, responsable de Vehículos Comerciales del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, aseguró que como resultado de esta inversión, en los próximos años el Grupo Volkswagen en Polonia crecerá a más de 16 mil empleados y ratificará la posición de Polonia como lugar internacional en manufactura de automóviles.

 

         Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, indicó que esta planta convierte a Volkswagen Poznan en el segundo pilar de la marca después de la planta principal de Hannover.

 

         Las primeras unidades de Volkswagen Crafter se entregarán a partir de la segunda mitad del 2016 y se prevé alcanzar una producción anual de más de 100 mil vehículos. La planta albergará a más de 3 mil empleados.

 

         La planta contará con un moderno taller de pintura y salas de montaje de carrocerías, sistema de ensamblaje y un parque de proveedores con áreas de logística. Actualmente el porcentaje de piezas suministrado a la planta de Volkswagen en Poznan por empresas polacas es de 40%.

 

          Jens Ocksen, director del Consejo de Dirección de Volkswagen Poznan, destacó las ventajas de la ubicación de la nueva planta, lo que, dijo, beneficiará a nivel de producción, logística, proveedores y contratación de nuevos talentos.

 

         Opinión que compartió Janusz Piechoci?ski, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Económicos de Polonia, y quien señaló que “ubicar este proyecto en Polonia es prueba de que el país es una opción atractiva para la inversión. La colocación de la primera piedra de esta planta, es el inicio de nuevos proyectos para otras empresas locales”.

 

         Al evento asistieron directivos del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, así como invitados especiales y autoridades del gobierno polaco.