Home | De buena fuente - Entérese | Webfleet Solutions es reconocida por su compromiso con la sustentabilidad

Webfleet Solutions es reconocida por su compromiso con la sustentabilidad

Webfleet Solutions, uno de los proveedores líderes de soluciones de telemetría y parte de Bridgestone, ganó el premio European Transport Award for Sustainability 2022 en la categoría de Telemática.

Con este galardón, la revista alemana Transport reconoce a las empresas de la industria del transporte y los vehículos empresariales por su continuo compromiso con la sustenibilidad. De acuerdo con los lineamientos del comité del concurso, los ganadores fueron elegidos por un jurado independiente de expertos, quienes seleccionaron una empresa por categoría.

De acuerdo con Manuel de la Torre, Country Manager Mexico de Webfleet Solutions: “En nuestra empresa estamos comprometidos con proveer de tecnología a las empresas para que estas sean más eficientes en el manejo y monitoreo de sus flotas. Pero, además, para nosotros también es fundamental contribuir con una movilidad más sostenible reduciendo la huella de carbono de nuestros clientes y la propia. Recibir este premio es muy significativo para nuestra empresa a nivel mundial, pues refrenda nuestra misión y nos confirma que vamos por el camino correcto”.

Con su solución de Software SaS (Software as a Services) Webfleet Solutions ayuda a sus clientes a implementar operaciones de flota más sostenibles, permitiendo a los administradores monitorear el combustible, analizar el comportamiento de manejo de los operadores para promover estilos de conducción más ecológicos y garantizar que se tomen las rutas más económicas para reducir las emisiones.

Como empresa, Webfleet Solutions también cree en las operaciones sostenibles, por eso está reduciendo activamente su propia huella de carbono. Como ejemplo, lanzó recientemente una iniciativa para reducir significativamente el uso de plástico en embalajes específicos de hardware. Como resultado, el uso de plástico en estos paquetes disminuyó alrededor de un 95%.

Además, Webfleet Solutions se asocia con la ONG mundial Justdiggit para compensar las emisiones de carbono de su cadena de suministro e instalaciones mediante el apoyo a proyectos de replantación y reforestación en África. A través de Justdiggit, Webfleet Solutions invirtió en la reforestación de un área en Tanzania cuatro veces más grande que el centro de Ámsterdam, lo que evitó la emisión a la atmósfera de 51, 800 toneladas de CO2 al recuperar más de 130, 000 árboles.