Home | De buena fuente - Principal | Webfleet Solutions responde a los estándares máximos de seguridad cibernética

Webfleet Solutions responde a los estándares máximos de seguridad cibernética

Los datos son uno de los activos más valiosos que posee una empresa. Son imprescindibles para realizar un análisis más profundo, tener mejores relaciones con los consumidores, conocerlos y tomar decisiones más inteligentes. Pero el robo de datos hoy en día es tan común, como costoso. Las empresas deben ser muy cuidadosas al administrar el volumen masivo de datos provenientes de diversas fuentes y mantenerlos bajo altos estándares de seguridad y resguardo.

Según un estudio realizado por PayPal y Microsoft, el robo de datos, fraude en línea y cibercrimen siguen presentes y en aumento en los últimos años. Tan sólo durante 2019, el 54% de las empresas mexicanas sufrieron algún robo de información.

La vulnerabilidad de información privada o sensible, es un factor que influye fuertemente en la elección de sistemas o proveedores de servicio, así lo confirma un estudio realizado por Centrify (empresa de seguridad cibernética) donde menciona que el 65% de los clientes perdió la confianza en la organización como resultado de la violación de datos y por otro lado, la consultora IDC que menciona que el 80% de los consumidores dejaría de comprar en un negocio si su información se ve comprometida en algún robo o hackeo. 

Respecto a este tema, Webfleet Solutions se ha comprometido desde hace varios años con la seguridad y la privacidad de la información de sus clientes, contando hoy con la certificación ISO / IEC 27001, norma internacional de gestión de seguridad de la información (SGSI), para proporcionar los servicios telemáticos más fiables del mercado. Esta certificación garantiza la confidencialidad, la protección e integridad de los datos de los clientes y usuarios de su plataforma, la imagen corporativa y cualquier información privada de las empresas, garantizando el nivel más alto de seguridad en términos de datos.

Una plataforma de gestión contiene información sensible sobre vehículos y usuarios que a su vez generan datos sobre el movimiento de la flota y por tanto de la operación de una empresa, por lo que es importante para los gestores de flotas validar que el sistema de telemetría con el que se opere tenga políticas y programas de seguridad bien definidos.

En este sentido, Webfleet Solutions parte de un riguroso programa de gestión de riesgos y una rigurosa política de seguridad para garantizar la seguridad de sus clientes a través de los siguientes puntos:  

. Equipo dedicado a la seguridad. Un equipo dedicado al control del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (ISMS) que permite asegurar el cumplimiento según el estándar internacional ISO/IEC 27001.

. Seguridad Operacional. Webfleet Solutions opera con dos centros de datos independientes en la Unión Europea debido a los elevados estándares de protección de datos requeridos. Su confi­gu­ración activa/activa también garantiza la máxima dispo­nibilidad, incluso la recupe­ración total en caso de desastre.

. Controles de acceso. A través de medios de auten­ti­cación y autori­zación así como la gestión de la identidad, se evita el acceso no autorizado, lo que permite una detección en tiempo real en todo el perímetro de seguridad.

. Cripto­grafía. Webfleet Solutions invierte constantemente en hardware y software de última generación, así como en tecnologías cripto­gráficas probadas, para proteger la confi­den­cia­lidad, integridad y dispo­ni­bi­lidad de los datos de sus clientes y de su sistema operativo.

. Seguridad física y frente a las condiciones atmos­fé­ricas. Webfleet mantiene la separación física y lógica en la plataforma de servicios, esto garantiza que la ubicación física de los activos de información esté protegida frente al acceso no autorizado y que el equipo esté protegido de las condiciones atmosférica externas para evitar fallos en el servicio prestado.

“Desde hace más de 20 años, Webfleet Solutions es reconocida por ser uno de los principales proveedores de soluciones telemáticas del mundo, dedicado a brindar servicios de software utilizados por todo tipo de empresas para mejorar el rendimiento de sus activos, ahorro de combustible y reducir el riesgo de accidentes. Por tal motivo, somos una empresa comprometida con el resguardo y la privacidad de la información. Invertimos continuamente en el desarrollo de software para asegurarnos que podemos proporcionar el servicio Telemática más confiable y seguro en el mercado”, comentó Manuel de la Torre, Country Manager Webfleet Solutions México.