Home | Publirreportajes | Una alianza saludable para el mercado mexicano: Gari Tellería

Una alianza saludable para el mercado mexicano: Gari Tellería

 * Un éxito total del PB en Expo Foro 2008

 

La firma del convenio con Scania y el cambio de director general, fueron los anuncios que enmarcaron la conferencia de Irizar México durante su participación en Expo Foro 2008, realizada del 5 al 7 de marzo reciente.

 

         Al respecto, Gari Tellería, director general de la empresa en México, comentó tratarse de un acuerdo para continuar con la evolución natural de la relación ya existente entre ambas firmas, tanto en Europa como en México.

 

         Una relación que permitió a Irizar el año pasado mantener sus ventas prácticamente sin variación con respecto al 2006, al producir 579 unidades. Una cifra que la colocó como líder en su segmento y lograr una participación de mercado de 41% frente a la competencia.

 

         En producción, Gari informó que del total, 72% de las unidades fueron carrozadas sobre chasis Scania, mientras que el resto fueron chasises Man, Mercedes-Benz y otras marcas. De la participación por modelo, 46% de las unidades vendidas fueron Century; 44% PB y 10% Intercentury.

 

        El año pasado se entregaron 264 unidades modelo Irizar PB a 65 clientes, de las cuales 91% se carrozaron sobre chasis Scania, 6% Man y 3% ACM. 

 

         “Se observa una preferencia de los clientes por la combinación de producto, así que ahora podremos ofrecer una sinergia mayor y una respuesta más sólida. Nos debemos a los clientes y por lo tanto, seguiremos abiertos a sus necesidades y a sus demandas.

 

         “Entendemos que el trabajo continuo nos ha traído hasta aquí, a una participación en conjunto alta y creemos que una alianza conformada de forma seria para atender a los clientes que han establecido su preferencia, es saludable”, aseguró el directivo.

 

         Irizar, continuó, va a liderar este acuerdo y asumirá la responsabilidad del proceso del ensamblaje de chasis y la venta de la unidad completa. Scania por su parte se encargará de las garantías y la postventa directamente con los clientes.

 

         Son diferentes retos los que la industria y el país en general enfrentan este año, como la devaluación del dólar frente al Euro; las afectaciones fiscales para las empresas resultantes del IETU; las posibles modificaciones al esquema actual de chatarrización y los cambios de la norma EPA04/Euro IV y la apertura de las fronteras a vehículos usados en 2009.

 

         Sin embargo, Irizar prevé crecimiento en su actividad, por lo que ha planificado una producción de 709 unidades y para lograr su objetivo, producirá 3 unidades al día con dos líneas de producción para la fabricación del PB y una para el Century, i5 e Intercentury.

 

         “Entendemos que este año será complicado y no habrá grandes incrementos en ventas globales, pero tenemos una imagen sólida y una situación que debemos aprovechar”.

 

Novedades Irizar en Expo Foro 2008

 

         En esta muestra Irizar México hizo la presentación del modelo PB en sus dos versiones, el Ejecutivo y el PB 2050, cuyo diseño busca el máximo confort para el conductor y los pasajeros, una climatización óptima y aislamientos de temperatura y ruido.

 

         El modelo Ejecutivo de 13 metros de largo y 3.90 de altura, cuanta con 36 asientos Irizar Semileito, 2 WC traseros, cambiador para bebés en el WC, retrocámara de visión nocturna, pantallas abatibles, camarote con aire acondicionado y calefacción, GPS minisigma e itinerario electrónico AESYS.

 

         El modelo PB 2050, mide 14 metros y 3.90 de altura con 51 asientos Irizar MXZZ en piel; puerta y WC centrales, retrocámara de visión nocturna, pantallas abatibles, camarote con aire acondicionado y calefacción, navegador GPS, faros de doble xenón, cámara de carretera y de guía, calentador VEK-6 e itinerario electrónico AESYS.        

 

         Este último modelo fue el que más atención captó por parte de los visitantes a la muestra realizada en  la Ciudad de México, quienes además disfrutaron de un ambiente de corte futurista en el stand, que simulaba una nave espacial y que hizo merecedora a Irizar como el mejor stand de la Expo Foro 2008.

 

         Desde luego, en ambos autobuses al igual que en sus demás productos, la seguridad juega un papel primordial. En el caso del Irizar PB se logró un incremento importante en la rigidez de la estructura de vuelco, al impacto frontal, a la torsión y a la flexión, características que lo convierten en el único autobús en el mercado que cumple con los más altos estándares de seguridad.

 

         Asimismo el nuevo Irizar PB se ha convertido en el autobús con la más alta tecnología en el mercado, que al incorporarla a su diseño y componentes, logra una aerodinámica innovadora que le permite disfrutar de un consumo menor de combustible.

 

         Su mantenimiento es fácil y práctico, al incorporar innovadores sistemas que facilitan el acceso a todos los componentes, tanto de chasis como de carrocería. Un autobús de última generación que mostrará al transportista mexicano, la excelencia de conducir con seguridad, confort, confiabilidad y alta rentabilidad.

 

         Y dentro de este ambiente futurista que envolvió el anuncio del acuerdo firmado entre Scania e Irizar y la presentación del nuevo Irizar PB, Gari Tellería presentó a Rafael Sterling Echevarrieta, quien a partir del primero de julio próximo se hará cargo de la dirección general de Irizar México.

 

         “Rafael será el nuevo coordinador del proyecto Irizar México por los próximos cuatro años, esto por políticas del Grupo y porque son ciclos que se establecen. Vamos a estar cuatro meses conviviendo para trasladarle los conocimientos adquiridos de este mercado y la relación comercial con nuestros clientes, de la manera más adecuada y natural para el proyecto Irizar”, finalizó Gari Tellería.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *