Home | Extras - Noticias | A partir de febrero próximo se reducirá 75% en el ajuste mensual al precio del diesel

A partir de febrero próximo se reducirá 75% en el ajuste mensual al precio del diesel

Felipe Calderón, presidente de México, afirmó que la premisa de su gobierno es cuidar los recursos de la población y aseguró que con la instalación del Consejo Nacional de Armonización Contable, se busca fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos.

 

         El Gobierno Federal, dijo, es sensible a las demandas de la sociedad y a los problemas que surgen precisamente derivados de este entorno económico.

 

         “Uno de los temas a los cuales hemos estado atentos y que, incluso, me ha sido formulado por parte del Congreso de la Unión y de su Presidente, es la problemática que viven productores del campo, de la pesca y del sector transporte, relacionada con el precio de los combustibles”.

 

         De acuerdo con ello, en el Acuerdo se tomaron medidas para congelar el precio de las gasolinas, incluso para reducir el precio del gas LP, que consume la mayoría de la población.

 

         Respecto al diesel, indicó que el precio en nuestro país continúa casi un peso por debajo del internacional. Por ello hubo de implementarse un proceso de ajuste que convergiera a su referente en el mundo.

 

         Sin embargo, continuó, no obstante que el precio del diesel está casi un peso por debajo del internacional y que el Gobierno subsidia con dos pesos adicionales a cada productor del campo y de la pesca en el precio del mismo, “hoy quiero anunciar que a partir del mes de febrero vamos a reducir en un 75% el ajuste mensual actual del precio del diesel.

 

         “Pero no sólo vamos a reducir este ajuste, sino que además tomamos las medidas administrativas correspondientes para que productores del campo, pescadores y transportistas, puedan acreditar contra el pago del impuesto, el impuesto sobre producción y servicios que se paga encada litro del diesel”.

 

         Es decir, explicó, en las circunstancias actuales, con esta reducción en el ajuste más el acreditamiento del IEPS, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios del diesel para los productores del campo, de pesca y transportistas en el cumplimiento de sus contribuciones, el precio permanecerá prácticamente estable mientras duren estas condiciones internacionales.

 

         “Esta medida implicará una reducción en los ingresos tributarios, una reducción de prácticamente diez mil millones de pesos, pero para ello y para enfrentarla y no desequilibrar el estimado de ingresos y egresos autorizados por el Congreso, el Gobierno implementará una política de eficiencia y austeridad en el gasto corriente.

 

         “Ello, particularmente en servicios personales y en algunas asesorías, que aumentaron significativamente en el presupuesto de este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *