Home | De buena fuente - Secundarias | Abren convocatoria para Premio Nacional de logística

Abren convocatoria para Premio Nacional de logística

En conferencia de prensa David Martínez, director general de #SoyLogistico, anunció abierta la convocatoria al Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2014, el cual busca reconocer las mejores prácticas, avances o aportaciones al mundo de la logística y las cadenas de suministro provenientes de las empresas industriales, comerciales y de servicios, así como ejecutivos y docentes de instituciones de educación superior relacionados con el sector; además de proveedores de servicios logísticos.

 

“El objetivo de este premio es promover los avances que los participantes tengan en la materia e incrementar así su productividad”, explicó David Martínez. “De acuerdo con información del Banco Mundial el gasto en logística representa el 6% del PIB nacional, asimismo la logística genera 2.6 millones de empleos directos e indirectos; sin contar que en México existen más de dos mil proveedores logísticos”.

 

La convocatoria para el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2014 se llevará a cabo del 26 de junio al 15 de agosto a través de www.premiologistica.com.mx, donde cada candidato deberá registrarse, descargar y subir el formato de evaluación y los archivos complementarios

 

El Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, se realiza con la colaboración de la Secretaría de Economía, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) y cuenta con el apoyo del CSCMP México, la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico, y GS1 México.

 

El premio tiene cuatro categorías: Proveedor de Servicios Logísticos, Empresa Pequeña, Mediana y Grande; Ejecutivo de Empresa Usuaria y Académico.

 

Los ganadores del Premio Nacional de Logística serán reconocidos públicamente durante una ceremonia solemne la cual se llevará a cabo el jueves 9 de octubre del 2014.

 

En este mismo marco, se dio a conocer que a partir de este año Expo Logística se transforma en un movimiento denominado Soy Logístico Expo, cuya intención es que a muy corto plazo se convierta en la primera asociación de ejecutivos logisticos de las empresas.

 

El objetivo de Soy Logístico es agrupar a través de una tarjeta de identidad a los ejecutivos logísticos en México y a sus proveedores, ofreciéndoles beneficios especiales.

 

Asimismo se informó que mañana se celebrará el primer aniversario del Día del Logístico, cuyo objetivo es reconocer y celebrar a todos los profesionales logísticos.

 

        “Nuestra meta sigue siendo que más confederaciones, cámaras y asociaciones, medios especializados y de negocios, proveedores logísticos, gobierno o a cualquier entidad involucrada con la logística se sumen al evento y puedan llevar a cabo ciertas actividades en el marco del Día del Logístico”, detalló David Martínez.