Home | Automotriz | Volvo Cars Group se une a la Alianza Abierta Automotriz

Volvo Cars Group se une a la Alianza Abierta Automotriz

Volvo Car Group se ha unido a la Alianza Abierta Automotriz (Open Automotive Alliance) para hacer la plataforma de teléfonos inteligentes Android disponible para los conductores a través de su nueva interfaz de usuario innovadora. Este avance une a una de las empresas de automóviles más progresista con la plataforma de Smartphone más popular del mundo, desarrollado por Google.

 

         La integración de Android Auto promete añadir otra dimensión a la experiencia Volvo. Android Auto trae características y servicios familiares para usuarios de teléfonos y tabletas Android, como el uso directo de la tableta en el auto a través de la pantalla táctil central del auto.

 

         “El enfoque de Google para el centrismo de usuario y la aplicación de tecnología para mejorar la vida cotidiana de la gente, hace que Android Auto sea un complemento perfecto para la experiencia de Volvo”, indicó Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

 

         La interacción entre la interfaz de usuario completamente nueva de Android Auto y Volvo, transforma la apariencia del interior del coche. Los interiores de Volvo se caracterizarán por su simplicidad en manejo de alta tecnología y funcionalidad.

 

         “Hemos trabajado duro para asegurar una experiencia de usuario agradable con Android Auto. Esto ofrecerá a nuestros clientes un nuevo grado de fluidez y accesibilidad en el uso de sus dispositivos móviles y llevar el ecosistema digital que nustros clientes disfrutan ya en el coche y complementando los servicios existentes de Volvo como la conectividad y aplicaciones”, agregó Samuelsson.

 

         Android Auto proporcionará acceso a Google Search, Google Maps, Google Play Music y aplicaciones de terceros especialmente adaptados, como Spotify. Todas las aplicaciones basadas en el teléfono se pueden controlar a través de voz, mandos del volante o de la pantalla táctil del auto asegurando que toda la interacción con Android Auto sea segura y fácil.

 

         La pantalla táctil de Volvo ofrece a los usuarios la ventaja de tener el contenido de Android, al igual que el contenido de Volvo en la pantalla al mismo tiempo. Sin la necesidad de cambiar entre el contenido Android a Volvo o viceversa.

 

         “Los usuarios de teléfonos inteligentes Android se sentirán como encasa en un nuevo Volvo. Hemos creado una experiencia de usuario totalmente integrada en nuestra gran pantalla táctil con orientación vertical que lleva la experiencia de dispositivos móviles en el automóvil a un nuevo nivel. Eso, junto con los obvios beneficios para mejorar el manejo de un sistema de control de voz avanzado ofrecido por Google, Android Auto hizo un partido perfecto para Volvo”, señaló Hakan Sanuelsson.

 

         Android Auto estará disponible en todos los nuevos automóviles de Volvo basados en la nueva arquitectura escalable de productos (SPA), comenzando con el nuevo XC90, que será revelado públicamente este año en el Salón de París.

 

         Volvo también incluirá interoperabilidad de Apple CarPlay en todos los nuevos modelos basados en la nueva arquitectura escalable de productos. Esto hará posible que los conductores de automóviles de Volvo puedan conectarse a las plataformas de  teléfonos inteligentes más utilizadas directamente desde la pantalla táctil de su auto.