Home | Extras - Proveedores | INS gana Premio Nacional de Tecnología

INS gana Premio Nacional de Tecnología

Grupo KUO informó que Industrias Negromex (INSA), subsidiaria de la división KUO Químico, fue galardonada por parte de la Secretaría de Economía a cargo de Idelfonso Guajardo, con el Premio Nacional de Tecnología 2014 en la categoría de Empresa Grande capítulo Innovación de Producto.

 

         El reconocimiento es producto del esfuerzo continuo de INSA y Grupo KUO en el terreno de la innovación, que ha dado como resultado el desarrollo de Emulsil: Silica Master Batch, insumo para la manufactura de neumáticos de alto desempeño, amigables con el medio ambiente.

 

Para hacerse acreedor a este reconocimiento, INSA demostró ante el comité evaluador del Premio Nacional de Tecnología que cuenta con un Modelo para la Gestión Tecnológica que además de ser innovador tiene una aplicación comercial real y demostrada que se ha traducido en ventas del producto.

 

         El desarrollo tecnológico de Emulsil dio inicio en 2006 y concluyó en el 2009 para finalmente dar paso a su etapa de comercialización en 2011. INSA tiene tres años  comercializando exitosamente la familia de grados EMULSIL para aplicación en neumáticos de altas prestaciones.

 

Cooper Tires and Company,  socio estratégico y parte activa en el desarrollo,  ha vendido más de tres millones de  llantas producidas con EMULSIL,  las proyecciones para el 2015 apuntan a un número cercano a los  5 millones de unidades.

 

         Las ventajas del uso del Emulsil en neumáticos de alto desempeño respecto a los neumáticos convencionales son: 

 

. Reducción significativa en la resistencia al rodado (15 a 25%) con una reducción del 3% en consumo de combustible por km recorrido sin alterar sensiblemente otras propiedades criticas del neumático
. Eliminación total de vapores tóxicos de silano y alcohol que pudieran representar un riesgo para la salud de los operadores durante el proceso de mezclado.
. Eliminación de emisiones de volátiles (alcohol) al medio ambiente.
. Reducción del consumo de electricidad en casi un 30% en operaciones de mezclado del compuesto de llanta.

 

         INSA cuenta con una capacidad de producción anual de 150,000 mil toneladas dedicadas a la  manufactura de Hule Estireno Butadieno (SBR) y Hule Nitrilo Butadieno (NBR). Estos materiales son utilizados en una amplia gama de industrias tales como automotriz, calzado, artículos industriales de hule, adhesivos y selladores, goma de mascar así como para la producción  de neumáticos ecológicos.