Home | Pasaje - Principal | Aeroméxico cumple 10 años de volar a Argentina

Aeroméxico cumple 10 años de volar a Argentina

Aeroméxico celebra el 10° aniversario con presencia en Argentina,  siendo la única con vuelos directos entre ambas capitales, un mercado que para México el año pasado fue el quinto más importante en llegadas de pasajeros y el segundo más en América Latina. Actualmente Aeroméxico ofrece siete vuelos directos semanales y 12 en temporada alta.

La ruta es operada con dos diferentes equipos: el Boeing 777, con capacidad para 277 clientes –49 de ellos en Clase Premier– y en el Boeing 787-8 Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos del mundo, con capacidad para 243 clientes –32 de ellos en Clase Premier.

aeromexico-argentinaAl respecto, Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, señaló: “La ruta entre México y Argentina es una de las más importantes para nosotros en Sudamérica; tan solo en 2016 transportamos a más de 189 mil pasajeros, ofreciendo más de 3,800 asientos semanales. Es por esto que celebrar la primera década de la ruta que acerca a ambos países nos llena de orgullo y satisfacción”.

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, comentó: “Estamos convencidos de que cuando trabajamos y ponemos en contacto a las personas, ayudamos a que sean mejores; muy agradecidos con Aeroméxico por continuar estrechando la relación entre México y Argentina, y si nos lo proponemos muchas cosas buenas estarán por venir.  Muchas felicidades a Aeroméxico”, agregó.

Gracias a la red de conectividad de Aeroméxico, esta ruta permite conectar a los viajeros con los destinos más importantes en México como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Puerto Vallarta, Villahermosa, Tijuana, Bajío-León, entre otros. Y también hacia destinos internacionales como La Habana, Miami, Los Ángeles, Madrid, Las Vegas, San Francisco, Nueva York, París, Houston y Orlando.

Además, gracias al Código Compartido entre Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, ambas socias de SkyTeam, los clientes podrán viajar entre Buenos Aires, la Ciudad de México y Cancún en vuelos operados y comercializados de manera conjunta.

Con una presencia de 20 años y 15 destinos en Sudamérica, Aeroméxico consolida su liderazgo en Argentina al ofrecer conectividad con 44 destinos en México, 19 en Estados Unidos, 4 en Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia, fortaleciendo lazos a través de la conectividad aérea, la cual favorece el desarrollo turístico entre los países.