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Agrega Mercedes-Benz tres nuevas estrellas a su portafolio de productos

Con una participación de más del 60% Mercedes-Benz Autobuses mantiene el liderato en el segmento urbano del mercado mexicano, refrendando su compromiso con tres nuevas e innovadoras propuestas presentadas en la Expo Foro 2014: el Chasis HDX CNG, Viaggio 1050 y Viale BRT.

“En materia de productos y servicios, en México no sólo hemos completado la familia de productos foráneos, también la mantenemos en constante renovación, para cubrir todas las necesidades de todos aquellos transportistas que confían en nuestra marca”, afirmó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz.

El directivo destacó la solidez de la compañía después de 20 años de aprendizaje y conocimiento, lo cual “nos ha llevado a mantener el liderazgo, siempre siendo referencia de calidad, rentabilidad y eficiencia. Manteniéndonos como el único fabricante  de autobuses en el mercado mexicano que produce verdaderas máquinas. Adaptando nuestros productos a las necesidades específicas y demandas del transporte en México”.

Lanzamientos

Viaggio 1050

El Viaggio 1050 denominado el Dream Bus, o Autobús de ensueño, se caracteriza por ser un vehículo versátil con muy alto rendimiento, confort, aunado a una completa gama de equipos de seguridad. Cuenta con una longitud de 14 metros de largo en la versión de dos ejes y una capacidad única en el mercado de 55 pasajeros.

Destaca por su seguridad, cómoda operación, economía, robustez y equilibrio de tren motriz. Cuenta con el diseño más aerodinámico del segmento, ligereza y un amplio abanico de opciones de configuración.

Asimismo incorpora la tecnología BlueTec5, que cumple con la norma Euro V sobre emisiones contaminantes, por lo que su combustión optimizada genera un menor consumo de combustible en comparación con generaciones anteriores. Su motor tiene una vida útil prolongada y periodos más largos de operación en mantenimiento.

Su gran capacidad de hasta 53 asientos y amplias cajuelas, se equilibran con la potencia necesaria que maximiza el ahorro en diésel, al tiempo que conserva la agilidad demandada por el servicio turístico.

Viaggio 1050 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades del servicio turístico nacional, dado que es ideal para viajes de distancias medianas y largas. Su introducción complementa los productos destinados al segmento de foráneos como el Viaggio 900, Paradiso 1200,  Paradiso 1350, Paradiso 1800, a fin de mantener el liderazgo en el mismo.

Chasis HDX CNG

En lo que se refiere al segmento urbano, Mercedes- Benz se ha caracterizado por tener un producto para cada necesidad. Es por ello que introducirán el chasis HDX CNG, que se une al Gran Viale LE a Gas Natural para ofrecer un portafolio de productos a los transportistas que buscan una opción ecológica y rentable.

Este modelo cuenta con la más avanzada tecnología disponible en el mercado para este tipo de motores.

Su diseño es único en México, los tanques de gas natural se ubican debajo del salón, lo que brinda una carrocería liviana y un centro de gravedad más bajo en comparación con otros vehículos de la misma clase, con ello ofrece más seguridad y menos peso muerto.

Por su flexibilidad de configuraciones, se ajusta a cualquier aplicación necesaria, desde transporte urbano regular, interurbano o masivo BRT o corredores.

Viale BRT

Acreedor al premio internacional “iF Product Design Award 2014” por su novedoso diseño, comodidad, eficacia, seguridad y compatibilidad con el medio ambiente. El Viale BRT será un autobús que moverá a miles de aficionados en Brasil para acercarlos a la Copa del Mundo.

Cuenta con grandes espacios internos con ventanas y parabrisas panorámicos, es más largo y alto que los autobuses convencionales, ofrece visibilidad y comodidad tanto al operador como a los pasajeros.

Incluye además un sistema de aire acondicionado integrado en el techo, espacio para publicidad en el interior y completa iluminación por LEDs, que acentúa su diseño futurista; adicionalmente, incorpora la más avanzada tecnología en sistemas de información y entretenimiento para beneficio de pasajeros, operador y propietario de la unidad.

Con el Viale BRT, Mercedes-Benz apuesta a revolucionar el transporte masivo en México, dado que puede ser configurado para responder a necesidades específicas en términos de pasajeros y accesibilidad para cada ciudad, en longitudes de 23 y 25 metros; además, ambos pueden configurarse en piso alto o bajo.

“Es nuestro total enfoque al cliente lo que nos ha llevado a desarrollar innovaciones en productos y servicios, pensados en satisfacer al 100 por ciento sus necesidades. Este enfoque se refleja en cada uno de nuestros encuentros con clientes, ya sean hombre-camión, pequeños transportistas o grandes flotilleros.

Nuestro interés es ofrecer a cada uno de ellos la unidad idónea, por lo que tenemos la flexibilidad de personalizar la configuración de cada vehículo, de manera que encuentren en nuestros productos exactamente lo que buscan”, comentó Raúl González.

Predominio a nivel mundial

A decir del Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, el 2013 fue un año importante para Daimler Buses a nivel mundial, al mantenerse como líderes a nivel mundial y registrando importantes avances en los diferentes mercados en que los participa.

En Brasil, el crecimiento fue del 7% respecto al 2012, mientras que en Europa lograron una recuperación de más de 15 puntos porcentuales. “En promedio las ventas de Daimler Buses a nivel mundial registraron un crecimiento aproximado del 5% alrededor del mundo”, dijo el directivo.

En México fue un año de inversión en estructura, procesos, personas, productos y servicios; manteniéndose como líder del mercado mexicano.

En el  segmento urbano ocupa una participación mayor al 60% en el mercado de menudeo. Mientras que en el segmento suburbano ha superado el 80% de participación de mercado.

Para el segmento foráneo, la firma confirmó tener ventas pactadas para los primeros meses del año, que lograrán un crecimiento de tres dígitos al cierre de 2014. “Contamos con pedidos de más de 350 unidades de nuestros vehículos Viaggio, Paradiso, Paradiso doble piso, con las principales compañías de transporte federal en México”.

“La familia de foráneos de Mercedes-Benz promete ser un incondicional socio de negocios para esas empresas de transporte  de personas de larga distancia en este país y vamos por más ventas”, enfatizó el directivo. “Nuestros productos foráneos han empezado a rodar en las carreteras en México, hoy estamos muy contentos de formar parte del éxito de esas empresas que ha comprobado el rendimiento de combustible, la mejor suspensión, los asientos más cómodos del mercado y principalmente la mejor opción en términos de ecología y rentabilidad para los negocios”.

Nuevos socios

Además del apoyo de la postventa, se han sumado a la red de distribuidores de Daimler en México dos nuevos aliados: Camiones Especiales y Grupo Mi Camión. Socios de negocio que permiten ampliar la cobertura a nivel nacional en beneficio de sus clientes.

Camiones Especiales ofrece siete puntos de distribución y servicio ubicados en el Distrito Federal y área metropolitana. Mientras que Grupo Mi Camión en el Estado de México, Morelos y Guerrero.

Servicio Postventa

“Para Mercedes-Benz la evolución no tiene punto final. Tenemos un compromiso de constante renovación tecnológica  y de seguridad para cumplir nuestra estrategia global, cero accidentes-cero emisiones”. 

El Servicio postventa ha estado encaminado en los últimos años a convertir a Mercedes-Benz en auténticos socios consultores, expertos en la operación de unidades al tener un equipo 100% dedicado a ello. Creando talleres profesionales y eficientes con una fortaleza en procesos que aseguren el menor tiempo de estancia posible de los vehículos maximizando la rentabilidad en el uso de las unidades que Mercedes-Benz produce.

         Asimismo han extendido el programa Procesos de Taller de su red de distribuidores a los talleres de sus clientes.