Home | Carga - Principal | Alex Theissen Long continúa al frente de la ANTP

Alex Theissen Long continúa al frente de la ANTP

La Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, realizó su Asamblea General de manera virtual en la cual se ratificó a Alex Theissen Long como presidente del organismo, para el periodo 2021-2022 con su actual Mesa Directiva y Leonardo Gómez en la parte operativa con el staff de la asociación.

Como cada año, durante el desarrollo de la Asamblea General se trataron y votaron diversos temas de interés para los socios y la industria del transporte de carga. Además, se informó sobre las actividades más relevantes realizadas por la ANTP durante el 2020, así como los proyectos y eventos en los que participó.

Algunos temas que destacaron fueron la Red Logística por la Familia y la Salud, que con ayuda de transportistas y la industria en general se hizo frente a la emergencia sanitaria por la Covid-19 y se apoyó al sector salud.

Otro proyecto fueron las pruebas piloto de Autorregulación y Autoevaluación, a lo que se aunó el impulso a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la creación del Sistema Nacional de Indicadores Ferroviarios, así como el apoyo a los centros de reacción inmediata de robo al transporte de carga y al sistema ferroviario, además de crear el curso en línea del Manual de Prevención y Reacción del Delito de Robo al Autotransporte de Carga.

De igual forma se destacó la realización de los eventos de la ANTP: el Vigésimo Foro Nacional del Transporte de Mercancías, la Semana de la Seguridad Vial de ANTP, la cual conjuntó el Premio Nacional de Seguridad Vial con el Congreso Nacional en Seguridad Vial.

Para atender de forma cercana a los socios, el Presidente de la ANTP junto con Leonardo Gómez, Director General y Patricia Vizcaya, Directora Jurídica y de Normatividad se refirieron a distintos temas que estarán en la agenda de la Asociación. Sin duda uno de los más importantes es la seguridad vial por lo que la ANTP seguirá trabajando arduamente, junto con asociaciones y autoridades para reducir los accidentes viales además de dar seguimiento de las restricciones de circulación para unidades pesadas, que se han dado en distintas partes de la república para evitar la sobrerregulación en los vehículos de carga.

De igual forma ANTP seguirá trabajando en el manual de evidencias de salud e higiene para contar con las mejores prácticas en el tema que es tan relevante en estos tiempos. Otro de los temas es el acercamiento con las autoridades para generar beneficios para los socios y el sector, con la intención de crecer como industria, acciones que la ANTP ha hecho desde su inicio y que este año no será la excepción. Otro de los temas clave para el 2021, es la plataforma el Transporte de Carga en Números, la cual contará con datos relevantes del sector.

De igual forma, se buscará fortalecer las alertas de robo con los centros de reacción inmediata, para que este delito tenga una disminución importante. Sin duda, hay mucho por hacer y la ANTP seguirá trabajando en pro de la seguridad vial, la movilidad, el cuidado del ambiente, de la infraestructura y en la productividad del sector.