Home | Automotriz | Alianza Renault-Nissan y Daimler eligen Aguascalientes

Alianza Renault-Nissan y Daimler eligen Aguascalientes

Aguascalientes, México (4 de agosto, 2015) – La mano de obra calificada, ubicación geográfica, vías de comunicación, su acceso a proveeduría de alta calidad y una infraestructura económica atractiva para inversionistas, hacen de Aguascalientes el lugar adecuado para el nuevo complejo de producción de la Alianza Renault-Nissan y Daimler, COMPAS.

daimler-agsEl sector automotriz ha impulsado de manera significativa el desarrollo económico e industrial de Aguascalientes, y es desde hace más de tres décadas que el estado contribuye con esta dinámica de cooperación mutua.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, son 75 los actuales proyectos de inversión del sector automotriz y 108 las empresas de la industria con presencia en el estado. Datos del INEGI revelan que el porcentaje de participación del sector en las exportaciones de Aguascalientes es de 78 por ciento.

Nissan contribuye continuamente al desarrollo del estado, ya que desde 1982, año en el que se inauguró la planta Nissan A1, la compañía formó un vínculo de cooperación con la localidad, contribuyendo así a la prosperidad de la gente a través de la constante generación de empleos y un positivo impacto económico.