Home | Automotriz | AMIA pide a candidatos de elección popular no reconocer ilegalidad de vehículos

AMIA pide a candidatos de elección popular no reconocer ilegalidad de vehículos

La industria automotriz dijo rechazar que los candidatos de elección popular federales y estatales, reconozcan la ilegalidad y el fomento al contrabando, promoviendo propuestas de regularización de vehículos usados internados ilegalmente al país.

Por lo tanto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) exigió “no ceder ante las presiones de organizaciones sociales y políticas en épocas electorales, que buscan flexibilizar la importación de vehículos usados y la regularización del contrabando”.

La industria automotriz mexicana, indicó el organismo, está a favor de la importación de vehículos usados, siempre que cumplan con las disposiciones vigentes; pegar engomados o tarjetas a los vehículos cuya estancia sea ilegal en México, es ilícito además de atentar contra el marco regulatorio y fomentar falsas expectativas que engañan al consumidor.

Por ello, dicha industria hace un llamado enérgico a las autoridades federales y estatales, para que promuevan la creación de nuevos empleos e inversiones, garantizando así el estado de derecho en nuestro país.