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Registra Blindajes Epel 50% de crecimiento en servicio de postventa

Blindajes Epel renovó su esquema de servicios postventa con el fin de que sus clientes tengan una mejor experiencia en su relación con la marca. Para ello cuenta con una plantilla de 20 técnicos especializados y más de 15 personas en talleres, almacenes y administración.

La empresa pronostica que para el cierre de este año habrán atendido a más de 4 mil 500 vehículos en el territorio nacional, lo que reflejaría un incremento de 50% en el servicio postventa. Blindajes Epel registra el ingreso diario de 15 camionetas blindadas (Suburban y Cherokee principalmente) para servicio preventivo, después de recorrer 5 mil kilómetros, señaló Ricardo Luna Prieto, director de Postventa de la empresa.

epel-crecmiento“El usuario final de un automotor blindado tiene más conciencia y sabe que su unidad de seguridad debe estar al 100% en funcionalidad y operación. Los automotores que se reciben son principalmente camionetas Nivel III (80% particulares) y Niveles IV y V (20% de gobiernos), el mayor porcentaje es residente de la Ciudad de México, el resto lo atendemos a nivel nacional con unidades móviles”, agregó el directivo.

Blindajes Epel toma como base el programa de mantenimiento de las armadoras, además de agregar otros puntos de seguridad para revisión tratándose de un automotor modificado. Hace tres o cuatro años, el mantenimiento correctivo al llegar a los 10 mil kilómetros para sustitución de discos, cremalleras, amortiguadores o resortes, resultaban presupuestos altos; hoy un servicio de éstos no rebasa los 4 mil 500 pesos más IVA.

El cambio cultural en el segmento de postventa no fue sencillo, según explicó Ricardo Luna. Blindajes Epel inició una campaña al respecto hace dos años, destacando los beneficios de realizar el mantenimiento a los 5 mil kilómetros y el costo de hacerlo ha sido un punto favorable para ello. Hoy clientes de otras marcas blindadoras, utilizan los servicios de Epel.

“Contamos con un programa gratuito para los clientes  sus choferes, el cual a través de cursos ha concientizado a los usuarios de lo positivo de hacer servicios preventivos y no correctivos y esto es una gran diferencia en cuestión de dinero”.

Cabe señalar que Epel cuenta con el servicio adicional de grúa (propia) para que el cliente no espere turno como ocurre comúnmente con las aseguradoras. La atención es inmediata, incluso se le puede proveer una unidad similar en lo que la suya está en mantenimiento. Si el tiempo se prolonga por siniestro (ajeno a garantía), Blindajes Epel cuenta con el servicio de vehículos en renta, incluso se puede gestionar un costo preferencial.

En casos de automotores foráneos, la empresa cuenta con unidades móviles equipadas con compresor y escáner, atendidas por dos técnicos capacitados para atender temas mecánicos y de blindaje. Otro punto es que muchas empresas del interior del país contratan el servicio de mantenimiento y después empiezan a blindar sus unidades con Epel.

La firma estima incrementar 30% su flotilla para servicios foráneos y cerrar con dos docenas el 2018, así como con la atención a más de 450 unidades en el ámbito de servicio foráneo, las cuales sumarán un total de 4 mil automotores en todo el país.