Home | De buena fuente - Extras | Ampliará SIEMENS oferta industrial en infraestructura, energía y agua

Ampliará SIEMENS oferta industrial en infraestructura, energía y agua

SIEMENS dispuso en su plan de negocios para este año, fortalecer su participación industrial en proyectos como el del megapuerto de Punta Colonet, en el sector energético donde estima una cartera de mercado por más de 10 mil millones de dólares y en el desarrollo agrícola y de tratamiento de aguas, segmento, éste último, donde invertirá más de 30 millones de dólares.

 

De entrada, el consorcio alemán presentará propuestas para desarrollar todos los instrumentos tecnológicos y de automatización del recinto portuario, incluido el ferrocarril de 300 kilómetros que conectará a ese megapuerto en Baja California con los Estados Unidos.

 

“En infraestructura estamos interesados en el proyecto de Punta Colonet, entraremos al asunto del ferrocarril a su automatización y, de equipamientos tecnológicos de todo el conjunto que se levantará”, dijo Hans Joachim Kohlsdorf, Presidente y Director General de SIEMENS para Mesoamérica.

 

La empresa también buscará su participación como contratista en la  automatización de trenes suburbanos e interurbanos, independientemente de la compañía que resulte ganadora de las licitaciones, aunque también concursa directamente por las líneas 2 y 3 del Suburbano y por la 12 del Metro de la Ciudad de México.

 

Al reunirse con empresarios para presentar la propuesta tecnológica de la firma, Kohlsdorf dijo que en el sector de infraestructura energética, SIEMENS también trabaja en proyectos para seis nuevas plantas térmicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que podrían licitarse este año, entre las que figuran Agua Prieta y Valle de México, así como la modernización del complejo de Manzanillo.

 

“El país tiene escasez energética, estamos en la fase de crecimiento de consumo de energía por ello si existen seis proyectos y se concretan dos este año, serán una muy buena oportunidad para la economía”, apuntó.

 

Hans Joachim Kohlsdorf se refirió también al mercado del agua como un área de amplias oportunidades para la economía, en donde la empresa planea invertir al menos 30 millones de dólares este año.

 

México posee un mercado aproximado a los tres mil millones de dólares anuales, de acuerdo con cálculos industriales, en materia de desarrollo de redes y tratamiento de aguas.

 

En el sector de automatización y control SIEMENS mantiene inversiones muy fuertes en todas las industrias en el país, pero de forma sobresaliente inyectará impulso a la agroindustria.

 

Las exploraciones realizadas por la empresa arrojan que en el futuro próximo, esta actividad detonará vigorosamente en México y, de forma particular, prevé una creciente factibilidad en el área de los bio-combustibles.

 

         El directivo explicó que aún cuando el agrícola es uno de los sectores más difíciles para el país, existen extensiones suficientes para ampliar las áreas de cultivo y aplicar una política equilibrada entre energéticos y alimentos, mientras  los precios de los productos agrícolas le llevarían un beneficio al campo, como no lo había visto México y Latinoamérica en los últimos 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *