Home | Noticias | Anuncia Bridgestone construcción de Planta de Negro de Humo en México

Anuncia Bridgestone construcción de Planta de Negro de Humo en México

Bridgestone Corporation con sede en Tokio, Japón, anunció la construcción de una planta en México para asegurar el abastecimiento de negro humo de alta calidad, materia prima que se encuentra en aumento de demanda debido a la expansión de las plantas de la corporación para la fabricación de llantas a nivel mundial.

El nombre de la nueva empresa será Mexico Carbon Manufacturing, S.A. de C.V., propiedad del Grupo Bridgestone, la cuál será operada y reportará directamente a la División de Procurement de Bridgestone en Japón.

Una inversión aproximada de $81 millones de dólares ha sido destinada para la construcción de la nueva planta, estimando el inicio de producción para Junio del 2008, con una capacidad anual de alrededor de 35,000 toneladas.

Esta será la tercera planta de negro de humo que posea Bridgestone, sumándose a sus plantas en Japón y Tailandia.

La expansión interna en la fabricación de materia prima para llantas y productos diversificados es una estrategia primordial de Bridgestone.

El grupo de empresas en Bridgestone fabrican también hule sintético en Estados Unidos y de acuerdo a lo anunciado a finales del año pasado, una nueva planta en China se encuentra actualmente en construcción para abastecer hule sintético.

Asimismo, el grupo de empresas producen cuerda de acero en Japón, Estados Unidos, Italia, Tailandia y China, además de operar propiedades de hule natural en Indonesia y Liberia.

La nueva planta de negro de humo en México fortalecerá la capacidad de la corporación para proveer un suministro estable de materia prima.

Con la demanda de llantas en continuo crecimiento a nivel mundial, el Grupo
Bridgestone pretende aumentar y fortalecer su sistema de producción y distribución a través de un plan estratégico buscando cubrir las demandas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *