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Asistencia Integral: La Evolución es una Actitud

“Decidida a posicionarse a la delantera, como la opción de negocios de transporte más competitiva en el mercado, el área de Asistencia Integral establece una nueva dinámica de relación con sus clientes, a través del ejercicio de valores que garanticen la Satisfacción Total???.

Rueda Seguro, Colisión Express, Pitts y Centro de Atención a Clientes, son cuatro fórmulas que integran la Asistencia Integral dada a conocer recientemente por DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México.

A partir de esta fecha, indicó Amelia Quelas, directora de Asistencia Integral, esta área presenta una nueva faceta que le permitirá evolucionar de Proveedor de Servicio y Refacciones a Socio Estratégico de sus clientes.

Una nueva filosofía que además abarca a todas sus áreas comerciales y que busca respaldar, kilómetro a kilómetro, a todos los transportistas del país.

Durante la presentación, Quelas se refirió a los resultados obtenidos el año pasado y señaló que el área a su cargo incrementó las ventas de refacciones y servicio en 18%, con relación al año anterior.

Y aunque para este año se pronostican ventas mensuales con un incremento similar al del año pasado, al mes de mayo se han logrado ya cifras récord.

Al referirse a la red de distribución, actualmente se cuenta con 92 Centros de Asistencia Integral en toda la República Mexicana, que cuentan con servicio las 24 horas del día.

Asimismo el Centro Internacional de Distribución de Partes en San Luis Potosí, surte en este momento más de 42 mil líneas mensuales lo que se ha logrado con ciertas sinergias y mejoras en los procesos, indicó.

Esto los ha llevado al nivel más alto que se haya registrado desde que se creó el Centro de Distribución.

Renovada visión de trabajo en equipo

La nueva faceta de Asistencia Integral puede entenderse como una atención elevada al cubo, formada por cuatro partes y cada una de ellas ofreciendo una solución para el cliente DCVCMéx.

Y estas soluciones son:

Colisión Express, servicio que se da a través de los Puntos de Servicio especializados que ofrecen una respuesta integral en la reparación de las unidades siniestradas.

Este programa contempla un convenio especial con las aseguradoras GNP y Quálitas, con el objetivo de brindar a los clientes de DCVCMéx respeto en la calidad de la reparación de sus vehículos.

Rueda Seguro, programa de mantenimiento precontratado, que DCVCMéx y su Red Nacional de Distribuidores han desarrollado como estrategia básica para mantener las unidades de los transportistas en la carretera y que además se minimicen los costos de mantenimiento de reparación y operación de las unidades.
Centro de Atención a Clientes (CAC) es un canal de comunicación permanente entre DCVCMéx, la Red de Distribuidores y sus clientes para brindar atención personalizada a través del número 01 800 590 2000 o del correo electrónico asistencia_integral@freightliner.com.

Pitts, un Programa Integral de Trabajos en Taller de Servicio, que le facilita a los clientes obtener los beneficios de un Servicio Express que asegura la entrega de la unidad en sólo 1.5 horas.

Este programa, explicó Amelia Quelas, permite al transportista eliminar la necesidad de invertir en talleres de mantenimiento y de servicio.

“Todos los clientes son bienvenidos, no importa la marca???, indicó la directora de Asistencia Integral, en una nueva actitud de Asistencia Integral que será el pilar que sostenga el voto de confianza total de los clientes hacia DCVCMéx.

Ahora los transportistas cuentan con la certeza de tener un aliado confiable para su negocio, integrado por un equipo profesional que trabajará siempre para aportar soluciones eficaces.

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