Home | Estadísticas - Secundarias | Aumenta 10.1% la venta de autos en agosto

Aumenta 10.1% la venta de autos en agosto

 

Al cierre de agosto pasado la comercialización de vehículos ligeros fue de 83 mil 326 unidades, cifra 10.1 por ciento superior a lo registrado en el mismo mes del año pasado cuando se vendieron 75 mil 680 vehículos, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

         En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA, aseveró que la venta de subcompactos en agosto aumentó seis por ciento respecto a igual lapso de 2011, mientras que los compactos retrocedieron 1.7% en igual periodo.

 

         El segmento de autos de lujo, registró un incrementó 84.4 %, mientras que la comercialización de los deportivos descendió 40.6 %.

 

         De enero a agosto de este año se han comercializado 621 mil 941 autos, 11.6 % superior a lo registrado en el mismo periodo de 2011, cuando fueron 557 mil 339 unidades.

 

         Rosales indicó que, aunque en agosto pasado la industria reportó 30 meses consecutivos de crecimiento, aún se percibe un retraso. Reconoció que los indicadores están por debajo de las cifras para 2005, cuando se rebasaron las 90 mil unidades durante agosto de aquel año, lo que lleva al sector automotriz mexicano a impulsar una agenda que apoye el mercado interno a niveles cercanos del potencial que se estima.

 

         Detalló que más de 1.4 millones de vehículos ligeros podrían venderse al año, esto bajo los actuales indicadores demográficos y económicos de México, lo que representa un 40% por debajo de dicho potencial.

 

         En el lapso de enero-agosto de 2012, Nissan, General Motors, Honda, Toyota y Chrysler participaron con 63.5% del total de ventas nacionales al colocar 394 mil 737 unidades.

 

         Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante el lapso enero a agosto de 2012 acumularon 221 mil 603 unidades, lo que significa una cobertura del 35.7% del total de vehículos ligeros comercializados en el lapso de referencia.

         Nissan colocó cinco de los 10 modelos más vendidos en el país, Honda uno, General Motors dos y VW otros dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *