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Introduce General Motors su sistema de seguridad OnStar a México

 

A partir del próximo año, General Motors de México pondrá a disposición de los consumidores mexicanos su sistema de seguridad OnStar en todos sus modelos 2014.

 

            Actualmente OnStar cuenta con más de seis millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá y China. Y México será el primer país en América Latina que experimente esta comunicación sencillamente poderosa así como los servicios de seguridad que ofrece.

 

         A decir de Jeff Pearson, Chief Senior de Nuevas tecnologías y Global, General Motor es la primera compañía automotriz que ofrece este tipo de solución telemática, considerada la más global e integral, con diversas aplicaciones, y servicios de conectividad en navegación.

 

         “En promedio el sistema OnStar ayuda cada dos segundos a un conductor, lo cual es un claro ejemplo de cómo podemos ayudar en cualquier situación y darle la tranquilidad a millones de conductores en los últimos 16 años. En México ustedes pueden confiar de que vamos a darles un servicio excelente”, afirmó Pearson.

 

         El sistema OnStar de General Motors fue creado originalmente como un sistema de notificación del despliegue de la bolsa de aire que se incluyó en 1997 en tres modelos Cadillac; sin embargo con el tiempo se ha convertido en un útil sistema que brinda servicios de seguridad.

 

         Entres sus principales ventajas destaca la interacción en todo momento de humano a humano, evitando la molesta lucha con una computadora o mensajes grabados.

 

         OnStar también ofrece la protección más fácil y segura gracias a la asistencia inmediata en cualquier emergencia solamente oprimiendo un botón o en el caso de un accidente cuando no se puede pedir la ayuda, siempre mediante asesores integrales.  Incluso se pueden pedir direcciones o cualquier otro tipo de ayuda para seguir avanzando al tiempo que se mantienen las manos sobre el volante y los ojos sobre la carretera.

 

         El servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días a la semana, los 365 días al año. “Nunca cerramos, siempre estamos cuando nos necesitan.  OnStar también conlleva muchísimos beneficios  sociales a la comunidad, ya que estamos comprometidos  para reducir el robo de autos, mejorar la seguridad y también ayudar a salvar  vidas. En México proporcionaremos servicios de alta tecnología y de alta vanguardia específicamente  para nuestros clientes”.

 

         El directivo afirmó que esta nueva tecnología demuestra el interés y el compromiso que GMM tiene en la oferta de productos atractivos que ligan a la tecnología más moderna, siempre recordando la seguridad de sus clientes  como su principal prioridad.

 

         En México los servicios que OnStar ofrecerá son: servicios de emergencia, seguridad, navegación, diagnósticos y conectividad. 

 

            Servicio de Emergencia: En un accidente, los sensores integrados en el vehículo envían una alerta a OnStar. En caso de que el conductor se encuentre herido o no pueda responder, el agente solicitará ayuda a los servicios de emergencia proporcionando la ubicación exacta a través de tecnología GPS.

 

         En caso de requerir ayuda en cualquier otra emergencia bastará con sólo presionar el botón rojo OnStar para recibir atención prioritaria  por medio de un asesor. El servicio incluye soporte de bomberos, policía o servicios médicos. Así como en situaciones de crisis tales como desastres naturales donde un asesor proporciona las rutas de evacuación, ubicación de refugios o permite establecer comunicación con sus contactos y familiares.

 

         Servicio de Seguridad: si reportó el robo de su vehículo , asistencia de vehículos robados  puede proporcionar a las autoridades en tiempo real la ubicación exacta de la unidad utilizando tecnología GPS. Mediante un asesor, OnStar puede ayudar a las autoridades enviando una señal remota al motor para desacelerarlo gradualmente.

 

         También ofrecerá el servicio de Asistencia del camino en caso de requerir una grúa, cambio de llanta o falta de combustible.

 

         Servicio de Navegación: es la manera más fácil e inteligente de llegar a su destino. Con sólo presionar el botón OnStar puede obtener direcciones sin quitar la vista del camino debido a que las indicaciones se dan vía voz.  La descarga de datos da la oportunidad de enviar su ruta a la pantalla de navegación.

 

         Servicios de Diagnósticos: Cada 30 días el usuario recibirá un correo electrónico con las revisiones de diagnóstico de los sistemas clave de operación. El Diagnóstico On demand sirve para una remota y rápida información de diagnóstico a través de un asesor entrenado.

         Servicios de Conectividad: Usuarios de Smartphones podrán utilizar este servicio para abrir y cerrar puertas, encender el motor y ejecutar otras tareas en cualquier momento y lugar.

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