Home | Extras - Noticias | Autobús Volksbus Euro 5 se fabricará en México a partir de octubre

Autobús Volksbus Euro 5 se fabricará en México a partir de octubre

 

A partir del próximo mes de octubre, MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y de los camiones MAN, pasará a ensamblar también en México el chasis de autobús VW Volksbus 18.330 REB. Será el primer vehículo Volkswagen Euro 5 armado y comercializado en el mercado mexicano.

 

         El anuncio fue hecho hoy en São Paulo (SP) por Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, durante la presentación del proyecto itinerante Rota Volksbus, que les lleva a los flotilleros de todo Brasil las novedades de la línea Volksbus 2012.

 

         “Es un paso más en el trabajo de internacionalización que efectuamos con los productos de la marca Volkswagen Camiones y Buses. El VW Volksbus 18.330 REB será también el primer chasis Volkswagen con motor trasero y para el transporte intermunicipal ofrecido al consumidor mexicano. El modelo se armará a partir de octubre de este año en nuestra fábrica de Querétaro, que ya produce los autobuses de la marca MAN”, explicó Cortes.

 

         Hombres-camión y hasta grandes flotilleros mexicanos como Autobuses Valle del Mezquital, Flecha Azul, Grupo ADO, y IAMSA son los clientes potenciales de la marca. Y tendrán a su disposición carrocerías carreteras de las marcas Comil, Irizar y de la mexicana Beccar, que tiene un fuerte prestigio nacional.

 

Producción y mercado

 

         El nuevo modelo de autobuses ya se vende en Brasil como parte de la línea Volksbus 2012, presentada por MAN Latin America, en primera mano, desde agosto del año pasado. Equipado con motor Cummins Euro 5 y dotado de tecnología SCR, el VW 18.330 REB se anticipará a la norma de emisión de contaminantes local Euro 5, y será enviado de la fábrica de Resende (RJ) en kits SKD (conjuntos parcialmente ensamblados) directamente para Querétaro.

 

         MAN Latin America ya fabrica en México los modelos de autobuses VW 8.150 y VW 9.150 equipados con motor delantero, además de los chasis de autobuses MAN R39 4X2, MAN R37 6X2 y MAN A69 diesel-gas. Los modelos de camiones Volkswagen (Worker 8.150 y 9.150) y MAN (modelos TGX, TGM y TGS) se importan completos de Brasil y de Alemania, respectivamente.

 

         El mercado mexicano se recupera de los efectos de la crisis económica mundial de 2009. De enero a junio de este año, la venta al mayoreo de la industria local de camiones y autobuses llegó a 17.610 unidades, un crecimiento del 10,2% en comparación con el mismo período de 2011.

 

         En junio, este mismo mercado mexicano de vehículos comerciales llegó a 3.480 vehículos, resultado 14,2% superior al del mismo mes del año anterior. Los datos son de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

         Los autobuses Volkswagen ya ocupan una posición de relieve en el mercado local, siendo una de las cinco marcas más vendidas al mayoreo. De enero a junio de este año, se comercializaron 226 chasis, con una participación del 8%.

Comentarios

  1. Estoy interesado en autobuses Volksbus 18,330 RE me gustaria obtener imformacion sobre estos buses ya que actualmente poseo 3 buses 17.240 vw si son exelentes gracias.

  2. ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN COTIZACION DE DE UN VOLSBUS 17.260 EOR Y 18.330 RE CON CLIMA ASIENTOS TELA ALTOS , JUNTO CON SUS ESPECIFICACIONES Y FOTOS EXTERNAS E INTERNAS POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *