Home | Principal - Publirreportajes | Camiones del Valle, aliado estratégico de Foton México

Camiones del Valle, aliado estratégico de Foton México

Foton México estima vender este año 2 mil unidades y cerrar con 27 distribuidores, indicaron directivos de la empresa y de Camiones del Valle, distribuidor de ésta y quien a su vez anunció la comercialización de 300 vehículos, 100 de ellos tractocamiones.

Pero para lograr estos objetivos, para firmas como Foton es necesario contar con aliados estratégicos, en este caso Camiones del Valle, que con una inversión inicial de 6.5 millones de pesos atenderá la zona del Valle de México; sin embargo, entre sus planes se encuentra abrir una agencia más en Cuautitlán y otra a la salida de Querétaro, según indicó Javier Sánchez, director general de la distribuidora.

“Queremos marcar un estándar de atención en servicio para nuestros clientes; las ventas serán consecuencia del nivel de postventa con un buen servicio y un buen suministro de refacciones”, apuntó Javier Sánchez.

Respaldada por la experiencia tanto de Javier Sánchez como de Óscar de Vega, director comercial de Camiones del Valle, la distribuidora tendrá a disposición de los clientes el portafolio de Foton que comprende vehículos comerciales con 1.5 toneladas, unidades para el transporte de personal tipo Van y autobuses.

Entre dichos modelos, en el segmento de comerciales están los modelos TM 1.5T, Toano, View CS2y Tunland; en camiones ligeros destaca el Aumark de tres y media hasta siete toneladas; en camiones pesados se ubican los modelos Aumark de 12 toneladas, el EST-A y el Auman S35; mientras que en autobuses Foton ofrece el AUV BJ6123 y el Midbus S7; finalmente, en el segmento autobuses lo complementan el SCD S12 y el City Bus 8.5.

Con el slogan “Bien a la primera”, Camiones del Valle cuenta con un almacén de refacciones, 15 bahías para servicio exprés, colisión y pintura, además de ofrecer el servicio en las instalaciones de sus clientes a través de sus unidades móviles, todo con técnicos especializados.

En su momento, José Manuel Armenta, CEO de Foton México, indicó que para este año tienen la expectativa de colocar en el mercado alrededor de 2 mil unidades; el año pasado, dijo, fueron comercializadas 800 unidades de las cuales 30 correspondieron a Camiones del Valle.

Del total de ventas estimado para este año, Armenta consideró que un 25 por ciento podrían ser unidades de pasaje, mientras que el resto estaría entre tractocamiones y vehículos de “última milla”, éstos últimos han tenido un crecimiento importante en el país debido a la pandemia.

Pero además, Foton cuenta con vehículos eléctricos, mismos que ya están siendo probados por algunas empresas como Sigma Alimentos y esperan pronto firmar contratos: “Son unidades eléctricas de tres y media toneladas de capacidad para distribución secundaria, para clientes en México que están probando con mucho éxito”.

Recordó el directivo que Foton cuenta con “joint venture” con Cummins, Daimler y ZF; su planta de ensamble se ubica en Lagos de Moreno, Jalisco, así como un Centro de Distribución de Partes en Guadalajara, con un inventario entre 4 y 5 millones de dólares, que les permite atender las necesidades de sus distribuidores en un máximo de 24 horas. En Camiones del Valle el inventario de refacciones es superior a los 4 millones de pesos.

Al referirse al financiamiento que ofrece Foton, Armenta indicó que aún no se cuenta con una financiera propia por lo que se apoyan con instituciones financieras como Banorte y Banregio, especialmente con TIP México, “con quien tenemos un plan de financiamiento con tasas especiales, nos hemos subido al barco con ellos de una forma importante”.

Finalmente, al referirse a la red de distribuidores, José Manuel Armenta comentó tener ya firmados 17 concesionarios y 5 en proceso de abrir en los próximos dos o tres meses, “vamos a cerrar este año con alrededor de 25 o 27 distribuidores”.