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Camiones y Motores International de México: Llega la RXT a Nuevo León

Camiones y Motores International de México, en su Planta de Escobedo, N.L., ha construido en 8 años una extensa gama de productos, mismos que vemos tanto en el mercado mexicano como en el de América del Norte, Centro y Sudamérica.

A partir de la producción de la afamada Serie 7000 y la llegada a finales del año pasado del modelo 4100, marcaron la pauta de la gran capacidad de Planta Escobedo.
Gracias a dicha capacidad y a decisiones estratégicas de negociaciones, Camiones y Motores Internacional de México introdujo recientemente el modelo RXT produciendo los primeros dos pilotos en enero de este año.

Unidades que fueron embarcadas a Michigan para ser preparadas para el Truck Show a efectuarse en Chicago IL., en febrero de este mismo año.

El modelo RXT cuenta con un peso bruto vehicular de 25’500 libras, capacidad de carga de 6 a 8 toneladas y capacidad de arrastre de 9 a 12 toneladas.

Su tren motriz cuenta con un motor de hasta 300 caballos de fuerza en configuración 4×2 con transmisión automática.

Con doble cabina que ofrecerá opciones de equipo de sonido premium, asientos de diseñador en piel doble tono, sistema de navegación por satélite, equipo DVD con pantallas de video planas, consola central y piso alfombrado.

En su exterior se ofrecerá una caja de 8 pies, defensas aerodinámicas, faldones sin o con sistema dual de escape integrado y alerones de aire delantero y trasero.

Todo este equipo conjugado en esta espectacular unidad, para cubrir las necesidades de arrastre de remolques como los de casas móviles, yates, de ganado, de escuderías de carreras, etc.

La firma espera producir 9 unidades más en febrero de este año, y lanzar oficialmente el producto en marzo próximo.

Asimismo Camiones y Motores Internacional de México anticipó la producción de 500 unidades en este año según los pronósticos del área de mercadotecnia de Estados Unidos, con inversiones de capital menores a los 500 mil USD.

El RXT está diseñado de tal forma que la mayoría de sus aditamentos son ensamblados en la línea principal de producción, y solo algunos componentes como la caja y los faldones, son instalados en el proceso de post producción.

El centro de modificaciones de Escobedo, realiza actualmente estudios de fletes de materiales y de embarque de producto terminado desde Escobedo hacia los Estados Unidos, para atraer a México el negocio de postproducción en este modelo.

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