Home | Carga - Principal | Carrier suma aliados en la distribución de vacunas COVID-19 con Carrier Pods

Carrier suma aliados en la distribución de vacunas COVID-19 con Carrier Pods

A&M Cold Storage, empresa de renta de fletes, responde al llamado de Carrier de respaldar los esfuerzos globales de distribución de la vacuna contra la COVID-19. Esto al poner a disposición 90 Carrier Pods™ monitoreados por Sensitech®, para contribuir a manejar el aumento esperado en la demanda de espacios y capacidad de almacenamiento refrigerado.

Los Carrier Pods™ forman parte de una de las respuestas ofrecidas a través del Programa de Cadena de Frío sustentable, Segura y Saludable de Carrier para preservar y proteger el suministro de alimentos, medicamentos y vacunas.

Estos Carrier Pods™ representan una solución móvil de almacenamiento en frío que puede proporcionar una adecuada capacidad de refrigeración, a la vez que favorece la extensión de vida útil del hielo seco, empleado para mantener frías ciertas vacunas y brindar información adicional sobre las condiciones de la carga.

“Nos complace apoyar en esta importante misión ya que creemos que abordar la pandemia es una necesidad que requiere que todos los componentes de la cadena de frío se unan para garantizar el almacenamiento y el transporte seguro de las vacunas contra la COVID-19”, dijo Jeff Quellhorst, director de ventas de A&M Cold Storage. “Estos Carrier Pods™ no sólo ayudan a garantizar la visibilidad e integridad de la cadena de frío de un extremo a otro, sino que también son ideales para cumplir con los rigurosos requisitos en el terreno de la distribución de vacunas”.

Cada uno de estos Carrier Pods™ está equipado con la plataforma de gestión de datos TripLINK™ de Carrier, que proporciona un control remoto y seguro las 24 horas del día y los 7 días de la semana; además indica el estado del contenedor refrigerado y la carga.

Es importante destacar que estas unidades se han adaptado para un desempeño óptimo, con bases planas, luces interiores y puertas con cierres de seguridad y de fácil acceso que no disminuyen la capacidad de aislamiento o enfriamiento del contenedor, lo que ayuda a garantizar la vida útil de las vacunas, las cuales son sensibles a la temperatura.

“A&M Cold Storage ha estado a la altura de las circunstancias al poner a disposición inmediata 90 unidades de Carrier Pods™, lo que podría ser muy beneficioso para las compañías farmacéuticas, los centros de distribución y los administradores de vacunas”, dijo Christopher Kranick, director asociado de ventas de refrigeración global de contenedores de Carrier para las Américas.

Mediante el monitoreo de los Carrier Pods™, por parte de Sensitech, las unidades de refrigeración de contenedores pueden lograr un control de temperatura dentro de +/- 0.25 grados Celsius y temperaturas de hasta -40° C; mientras que sus dispositivos de monitoreo pueden rastrear las temperaturas del hielo seco de -95 grados Celsius. Su movilidad permite una fácil reubicación para gestionar las demandas cambiantes de capacidad o ubicaciones temporales de vacunas.

De esta forma, Carrier sigue fortaleciendo su Programa de cadena de frío sustentable, segura y saludable, a la vez que logra sumar aliados estratégicos para contribuir a aliviar la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.