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Daimler Trucks presenta la nueva transmisión DT12

Dadas las condiciones que el autotransporte enfrenta, sin duda alguna las nuevas transmisiones ayudarán a optimizar su operación en México, señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México durante la presentación de las mejoras de la nueva DT12 C y D box.

Detroit, dijo el directivo, se ha distinguido por años por su amplia gama de componentes, involucrándose incluso en seguridad, “se puede decir que Detroit es el aliado de los negocios, líder en la industria gracias a que es capaz de brindar a los clientes las mejores soluciones. Es una empresa que ha estado al lado del transportista desde 1938 y en esta nueva transmisión, la DT12, los clientes han confiado plenamente. Para sus mejoras se realizó una inversión de más de 100 millones de dólares y en sus pruebas se recorrieron más de 35 millones de millas”.

Resaltó el directivo que Daimler se ha distinguido por mantener la innovación para darle al mercado y a los clientes los componentes o vehículos que los ayuden a optimizar sus operaciones.

En su momento, Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto, explicó que “una de las ventajas más importantes es que el tren motriz integrado Detroit es el futuro del NCAS con tecnología 100% propietaria, lo cual permite que la transmisión de datos sea más fácil, logrando que el fuel map, los cambios progresivos, la información de los sensores de velocidades de la volanta del motor y la del aro dentado de la transmisión, se traduzcan en mejoras en la conducción”.

Esta nueva transmisión automatizada ofrece además modalidades como creep mode, modo performance, economy, skip shifting, e coast, cruise control e IPM+, las cuales maximizarán la utilidad de los negocios a largo plazo.

“Las nuevas DT12 tienen un gran parecido con la versión manual, pero gracias al TCU y la electrónica, la toma de decisiones en conjunto con el actuador neumático harán que la experiencia del operador sea única” explicó Jesús Gómez.

Al referirse a la transmisión C y D box, dijo que está preparada para llevar a los clientes al siguiente nivel ya que su capacidad de arranque y de arrastre se incrementó, lo que permite mover la carga con mayor facilidad; la capacidad de arrastre se aumentó llevando hasta 266 mil 500 libras con respecto a lo que se tiene actualmente. Son mejoras sustanciales en lubricación, enfriamiento, al hacerla más robusta se tiene también la oportunidad de hacer más eficiente la operación y tener un mayor torque, es decir, dar paso a la utilización del poder que tienen los motores Detroit.

“Esta nueva generación de transmisiones se ensambla perfectamente a nuestro tren motriz propietario y con ello tendremos un mejor retorno de inversión en nuestros vehículos, un manejo de carga óptimo de los operadores, diferentes atributos que darán no sólo eficiencia en combustible, sino también en desempeño, tanto en motores de 13 litros como de 16. Es algo que nuestros clientes esperaban, tres de cada diez de ellos prefieren una transmisión automatizada y aunque todavía falta mucho camino por recorrer, están satisfechos en recibir las unidades con las nuevas transmisiones”, indicó Claudio de la Peña, director de ventas.

San Caraballo, director de Postventa, señaló que este nuevo producto viene a revolucionar las transmisiones de las unidades Freightliner, “esto nos da una vez más ese enfoque al cliente y se ve reflejado en todo nuevo producto que se traduce en ventajas técnicas que dan mayor eficiencia, productividad y rentabilidad.

En la parte de postventa se ofrece una experiencia completa en todos los productos y servicios, y ahora, dijo, con esta nueva transmisión que está dentro del mejor vehículo en México.