Home | Automotriz | Celebración del MercedesTrophy en México contará con 9 sedes

Celebración del MercedesTrophy en México contará con 9 sedes

Mercedes-Benz México celebra la 18ª edición del MercedesTrophy, un torneo que ha acercado a la marca al mundo del golf por más de 30 años y que se disputa en más de 60 países con alrededor de 60 mil jugadores. Los ganadores tienen la oportunidad de competir en la Gran Final Internacional en el lugar del nacimiento del automóvil, Stuttgart, Alemania.

Este año dicho torneo se llevará a cabo en 9 sedes en todo el territorio nacional y la final será en el Hard Rock Golf Club Riviera Maya. El MercedesTrophy en México se juega a 18 hoyos en formato individual bajo la modalidad de Stroke Play al 80% de handicap. En la categoría varonil los jugadores se dividirán en dos segmentos, siendo el primero de 0 a 13 de handicap y el segundo de 14 a 36 de handicap.

México es uno de los pocos países que incorporó al certamen una categoría única femenil, el She’s MercedesTrophy. De las tres categorías se seleccionarán las y los mejores jugadores para representar a México en la Gran Final Internacional en Stuttgart, Alemania. En tanto llega esta final, los jugadores podrán asistir al Mayakoba Golf Classic como invitado VIP, torneo dentro del PGA Tour y el primero en ser disputado fuera de. Territorio estadounidense y canadiense.

Mercedes-Benz y el mundo del golf

En 2021 Mercedes-Benz celebra 135 años y a través de su participación en el mundo del golf lleva a sus clientes una experiencia de lujo. La sinergia estratégica de la marca con el mundo del golf está presente tanto en troneos amateur como el MercedesTrophy y el Drive to the Mayor, como en los más importantes campeonatos en el mundo.

En la versión de este año del MercedesTrophy continuará con sus embajadores de marca globales, Bernhard Langer y Rickie Fowler, acompañados de la mexicana GLB con su nueva motorización 200, misma que estará presente en cada sede como el máximo premio del Hole-In-One. Bernhard y Rickie continuarán siendo la imagen de Mercedes-Benz en el mundo del golf.

La nueva GLB 200 Style

La GLB 200 Style estará presente en todas las sedes del MercedesTrophy, orgullosamente manufacturada en la planta COMPAS de Aguascalientes para el mercado global. Este año se presenta con la nueva versión de motorización 200 y su diseño lo distinguen como un vehículo robusto y práctico con genes todoterreno. Está equipada con el sistema de infoentretenimiento MBUX a través de un visualizador de medios de 10.25”; un cuadro de instrumentos dital de 7” y todas sus funcionalidades son operadas por un sistema Touchpad.

Cuenta además con climatización automática THERMATIC, iluminación con faros LED High Performance, un volante multifuncional en piel y rines de 18”. En seguridad, tiene el asistente activo de frenado de Mercedes-enz, 7 bolsas de aire, control de presión de los neumáticos y cámara de reversa. Además, es posible configurarla con una tercera línea de asientos para albergar hasta 7 pasajeros.

Nueva alianza comercial

A partir de este año Mercedes-Benz inicia un nuevo ciclo con el mundo del golf, a través de una alianza comercial con el canal especializado en México y América Latina en este deporte, el Golf Channel.

“Estamos entusiasmados por esta alianza. Mercedes-Benz ha estado presente en este deporte en México por mucho tiempo y sabemos que la audiencia de Golf Channel es afín a los gustos e intereses de nuestra marca y va de la mano con nuestra estrategia global, teniendo al golf como un pilar estratégico de comunicación”, comentó Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y Head of Sales MBC LATAM.

Aunado a esta relación comercial, en Discovery Networks la marca encontró un aliado que cuenta con una estrategia de sustentabilidad alineada a la de Mercedes-Benz denominada Ambition 2039, a través de la cual busca tener una red de producción y una flota vehicular compeltamente neutral de emisiones de CO2 en menos de 20 años, logrando que más del 50% de sus ventas sean de vehículos híbridos conectables o completamente eléctricos para el 2030.

El pasado viernes 4 de junio, se celebró la primera fecha del MercedesTrophy 2021 en el Club de Golf Bellavista en el Estado de México de la mano del distribuidor Autosat, con una convocatoria de más de 80 jugadores y jugadoras.