Home | Armadoras - Entérese | Mercedes-Benz entrega un autobús Tourismo al equipo femenil Turbine Potsdam

Mercedes-Benz entrega un autobús Tourismo al equipo femenil Turbine Potsdam

El Tourismo es el nuevo autobús para el equipo de futbol femenil Turbine Potsdam. Hasta hace cuatro años el equipo se trasladaba por Alemania y a otros países de Europa en un bus modelo Travego; en el que arribaron a más de 100 eventos deportivos.

El autobús que mueve al equipo femenil tiene una longitud de 13 metros de largo, 46 lujosos asientos tapizados y cada fila de asientos cuenta con dos estaciones de carga USB, mesas plegables y reposapiés. Está equipado con una cocina, un cuarto de limpieza, tres pantallas LCD de 19 pulgadas, una mesa club con asientos frente a frente y un router wifi, adicionalmente la cromática del autobús le da identidad al equipo femenil.

Otro aspecto importante que convierte al Tourismo en un autobús confiable para viajar por Europa, es su equipo de seguridad que garantiza reducir situaciones críticas de conducción como frenado de repentino, adicionalmente, cuenta con un control de crucero adaptativo (ART), Sideguard Assist, monitoreo de presión de neumáticos (TPM), un sistema de extinción de incendios, Attention Assist para el conductor y una cámara de marcha atrás.

Regiobus Potsdam Mittelmark GmbH es la empresa de transporte propiedad de la región de Potsdam-Mittelmark, que además del Tourismo cuenta con una flota de alrededor de 160 autobuses que van desde vehículos Mercedes-Benz eVito eléctricos hasta el Mercedes-Benz CapaCity articulado. Se ubica al oeste de Berlín y da servicio a 66 rutas en la región.

Setra Low Entry Mercedes-Benz adaptado como ambulancia

El modelo S 415 LE del Setra MultiClass se utiliza como ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad para transportar a pacientes con COVID-19 en Ulm, Alemania.

Este autobús, está equipado con cuatro camillas electrohidráulicas, sistema de carga, respiradores intensivos, monitores de vigilancia, un ecógrafo y un equipo de análisis de sangre, para poder realizar distintas intervenciones en los pacientes durante su traslado. Adicionalmente, cuenta con siete asientos de acompañantes, un área de guarda para medicamentos, utensilios de cuidados, equipos respiratorios alternos y ropa de protección, así como un piso plano con revestimiento especial y ventanillas laterales con láminas de privacidad, luces azules y sirena.

Los médicos, técnicos y paramédicos, encuentran en el S 415 LE del Setra MultiClass una ambulancia perfectamente equipada para garantizar la oportuna atención de los pacientes durante su traslado.

Además del S 415 LE del Setra MultiClass,  Daimler Buses de Neu-Ulm ha configurado diferentes autobuses para brindar servicio en beneficio de los ciudadanos de Alemania entre los que se encuentran: el Mercedes-Benz Citaro que fue el primer vehículo de transporte de urgencias de larga distancia; el Setra S 416 LE business que se convirtió en una estación de prueba de COVID-19 y el S 415 LE business de Setra MultiClass, que además de su adaptación a ambulancia, fue el primer autobús equipado para aplicar la vacuna anti COVID-19.