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Comercialización de unidades nuevas en enero de 2021 caen 22.6%

Como resultado de la pandemia y las medidas sanitarias anunciadas, las distribuidoras de vehículos permanecieron cerradas. En el caso de Puebla hasta el 24 de enero, en Ciudad de México hasta el 25, Estado de México y Morelos, todo el mes. Entidades que representan el 30% de las ventas nacionales, por lo que su cierre impactaron de manera significativa el resultado total del mes.

Es un hecho que la pandemia por Covid-19 continúa deteriorando el entorno económico, así como la confianza de los consumidores, quienes han postergado la posibilidad de compra de vehículos; pero otro punto que está impactando a nivel global la manufactura y la entrega de unidades, es la crisis que vive la proveeduriía de éstas a los distribuidores.

La caída del 22.55% en la venta de vehículos ligeros nuevos en enero profundiza la crisis del sector, interrumpe la tendencia de lenta recuperación y modificará a la baja la expectativa inicial de crecimiento de 11.2% esperado para el año.

En términos anualizados (febrero 2020 a enero 2021) la venta de vehículos ligeros cayó 29.4 por ciento. Tal como se consideró en la expectativa para el mercado automotor en México, el escenario económico mantiene un alto grado de incertidumbre y en mucho depende de la crisis sanitaria por Covid-19 y la incapacidad para su control.