Home | Proveedores - Secundarias | Con éxito finaliza el tercer Concurso de Creatividad Visual de Bridgestone

Con éxito finaliza el tercer Concurso de Creatividad Visual de Bridgestone

Bridgestone de México realizó la Ceremonia de Premiación de su Tercer Concurso de Creatividad Visual, Piensa Antes de Conducir, que logró conjuntar a cientos de universitarios en todo el país para hacer un llamado a la sociedad y disminuir el alto índice de accidentes automovilísticos.

 

En México los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, ya que 60% de los accidentes mortales están relacionados con el alcohol, 28% con el exceso de velocidad y 30% con distractores, de acuerdo a la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

 

Bridgestone, preocupado por la falta de una educación vial adecuada, lanzó esta convocatoria por tercer año consecutivo.

 

Ello con el objetivo de incrementar la conciencia vial para resguardar la seguridad de los conductores y concientizar a la juventud mexicana a través de cinco consejos: Si bebes, no conduzcas; utiliza siempre el cinturón de seguridad; controla la velocidad; comprueba el estado de tus neumáticos y nunca uses el teléfono móvil mientras conduces.

 

Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone, agradeció la participación de los estudiantes y aseguró que “nuestro Tercer Concurso de Creatividad Visual representa una gran oportunidad de todos los ciudadanos y en especial de los jóvenes, para elevar la voz y advertir los riesgos que se corren si no se tiene una educación vial adecuada”.

 

Felicitó a todos los participantes y reconoció el talento, originalidad y creatividad en los trabajos y los invitó a continuar impulsando la seguridad vial en beneficio de la sociedad.

 

La banda de rock mexicana y vocera de este concurso, La Gusana Ciega, fue la encargada de cerrar la premiación con un concierto, no sin antes enviar un mensaje sobre la seguridad.

 

“Conducir un auto y escuchar música siempre han sido de las actividades favoritas de los jóvenes y si queremos que esto continúe, tenemos que hacer algo para cambiar las cosas”, señaló Daniel Gutiérrez, integrante de la banda con más de 20 años de trayectoria.

 

La convocatoria del Tercer Concurso Interuniversitario se abrió el 19 de septiembre y cerró el 18 de noviembre, se recibieron 646, de los cuales 586 fueron carteles, 52 spots y 8 videos musicales. El 25 de noviembre se anunciaron los finalistas: 30 de cartel, 10 de spot y 5 de video musical.

 

Los ganadores fueron determinados por un jurado calificador conformado por expertos en temas de seguridad vial y quienes han contribuido en otros programas de su tipo, como Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone; Arturo Cervantes Trejo, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

 

Asimismo Ercilia Gómez Maqueo Rojas, Especialista en arte contemporáneo y Directora de la Fundación José Cuervo; Francisco Santiago, Director Editorial a! Diseño; Erika Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia de BenQ y los integrantes de la banda de rock mexicana La Gusana Ciega.

 

        El jurado realizó su votación de forma individual y por trabajo participante, y calificó los siguientes rubros: Concepto, Diseño, Calidad, Técnica, Originalidad e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *