Home | Proveedores - Secundarias | Continental Silao las Colinas expande Centro de Investigación y Desarrollo

Continental Silao las Colinas expande Centro de Investigación y Desarrollo

Silao, Guanajuato. Abril 06, 2017. Continental celebró la expansión de sus instalaciones de Investigación y Desarrollo en su Planta de Silao las Colinas, la cual comprende 850 metros cuadrados extras, 500 m2 para laboratorios y 350 m2 de oficinas, llegando a un área total de 1300 metros cuadrados de espacio dedicado a crear los sistemas hidráulicos de frenos del futuro.

Este centro ahora contará con laboratorios de Pruebas: funcionales, de durabilidad y de destructibilidad, así como maquinas de torque y de medición. Además de oficinas, áreas de simulación, calculo y diseño.

continental-expandeEste proyecto contó con una inversión de $650,000 euros y dará cabida a más de 47 personas que forman parte del centro de Investigación y Desarrollo de Planta Las Colinas, la cual comenzó operaciones en Enero del 2004 al igual que este centro de R&D.

Alejandro Abreu, responsable d centro comentó: “Con la ampliación de nuestras instalaciones estaremos mejor preparados para seguir logrando los objetivos de nuestra unidad de negocios HBS (Sistemas de Frenos Hidráulicos) y ofrecer servicios técnicos de calidad tanto a esta planta como a nuestra Planta hermana de San Luis Potosí, que acaba de inaugurarse y para la cual se contratarán 25 ingenieros más en el futuro.”

Planta Silao las Colinas, demuestra con estas acciones su compromiso con la región y el país entero, al no solo manufacturar productos con la más alta calidad sino también ser parte del desarrollo de las tecnologías del futuro para la movilidad del mañana.

Para dar inicio oficial a las operaciones de esta expansión se contó con la presencia de Karl-Friedrich Woersdoefer, Vicepresidente de desarrollo de producto para la división de HBS (Sistemas Hidráulicos de Frenos); Lutz Marczinski, Director de planta Las Colinas en Silao y Alejandro Abreu líder del centro de desarrollo.