Home | Estadísticas - Secundarias | Continúan a la baja ventas de vehículos pesados

Continúan a la baja ventas de vehículos pesados

En su comunicado mensual la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), informó que en mayo las ventas al público en general ascendieron a dos mil 901 vehículos pesados, ubicándose como el más alto del año al crecer 8.6% respecto a lo comercializado en abril.

 

Sin embargo, al compararlo con el mismo mes del 2013 se observa una caída de 11.7 por ciento contra las tres mil 286 unidades comercializadas el mismo mes del año pasado.

 

Mediante un comunicado la Anpact, señaló que a pesar de que en mayo los números fueron los mejores del año en ventas al menudeo, ya se suman cinco meses seguidos con ventas inferiores a las presentadas en los periodos similares de 2013.

 

         Respecto a las ventas al mayoreo en mayo, éstas registraron un total de 12 mil 935 unidades, mil 581 vehículo menos que en el mismo mes del año pasado.

 

En el acumulado enero-mayo, se vendieron 12 mil 491 unidades al menudeo, una baja de 19.2%  frente a las 15 mil 462 del mismo periodo del año pasado.

 

"Estos datos confirman que la tendencia negativa se mantiene en el mercado interno, con ventas muy similares a las de 2011, año en el que la comercialización anual apenas superó los 32 mil vehículos", añadió la Anpact.

 

Para el titular de la Anpact, Miguel Elizalde, "La amenaza es clara: cerrar el 2014 con números similares a los de 2011, un año de estancamiento de la industria", señaló el directivo en el comunicado.

 

         "Pero la oportunidad también es evidente y consiste en coordinar esfuerzos con los Gobiernos federal, estatal y municipales, así como con los poderes legislativos correspondientes, para implementar las políticas públicas necesarias que hagan que nuestra industria desarrolle plenamente su potencial".