Home | Estadísticas - Secundarias | Crece venta de autos 11.9% en enero

Crece venta de autos 11.9% en enero

Al cierre de enero de 2012 la comercialización de vehículos automotores ligeros fue de 84 mil 267 unidades, cifra 11.9% por encima de lo registrado en el mismo mes del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en su reporte mensual.

 

         Sin embargo el resultado fue menor al estimado por la asociación, quien había pronosticado una venta de 85 mil 392 unidades, esto es 1.8% más de lo real.

 

         “En el primer mes del año la mayor parte de los segmentos del mercado automotor logran resultados positivos, con excepción de Deportivos que caen 14% y Camiones pesados que disminuyen en 7.5 por ciento.

 

         “En sentido inverso, los Compactos mantienen buen ritmo con un incremento del 28.7% en comparación con enero del 2012; asimismo, lujo crece 18.5%, mientras que Usos múltiples lo hacen al 13.9% y Camiones ligeros presentan un leve incremento del 2.6 por ciento”, expuso Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA.

 

         Cabe señalar que Subcompactos es el segmento de mayor venta, representando el 30% del total del mercado de vehículos ligeros con 25 mil 533 unidades en enero.

 

         El directivo de la AMDA informo? que de enero a diciembre de 2012 la importación de autos usados fue de 458 mil 114 unidades, lo que equivale al 46.4% del total de ventas de vehículos nuevos. Siendo esto, el principal impedimento en el desarrollo pleno del mercado automotor.

 

         Señalo? que la ampliación del Decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados hasta el 31 de enero de 2014 es una oportunidad para que autoridad y la industria realicen las modificaciones necesarias a este mandato en beneficio del mercado interno, impulsando para ello las inspecciones fi?sico-meca?nicas que impidan la entrada a México de autos desechados en Estados Unidos conocidos como “salvage”.

         “Queremos recordarles que el mercado potencial de ventas de automotores nuevos es superior a 1.5 millones de unidades, los cuales generarían los recursos fiscales muy superiores a los que se podrían obtener por la legalización de unidades usadas de Canadá? y Estados Unidos, además del impulso al empleo formal de miles de mexicanos, amén del mejoramiento del parque vehicular y el derroche de energéticos”, aseguro? Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *