Home | Carga - Entérese | Dachser fortalece presencia en América Latina con nuevas oficinas regionales

Dachser fortalece presencia en América Latina con nuevas oficinas regionales

Debido al crecimiento continuo de sus operaciones, el proveedor logístico internacional, recientemente expandió sus oficinas regionales en Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile). Con el objetivo de satisfacer una creciente demanda logística en el mercado Latinoamericano, Dachser se ha situado en dos ubicaciones estratégicas – cerca de compañías activas en varios sectores clave para el crecimiento económico de la región.

Estas nuevas ubicaciones, de mayor tamaño, cubrirán el constante aumento de puestos de trabajo y empleados creados por Dachser en Latinoamérica. Según el Global Competitiveness Index (Índice de Competitividad Global) 2018-2019 del World Economic Forum (Foro Económico Mundial), Chile presenta la economía más competitiva de Latinoamérica.

En 2018, las exportaciones chilenas generaron 75.4891,9 millones de dólares – un 9% por encima del nivel alcanzado en 2017. Por otro lado, en julio de 2019, Argentina obtuvo en récord en exportaciones generando 5.856 millones de dólares, aumentando un 8,3% en comparación con julio del 2018; con esto ha mejorado su resultado en el Competitiveness Index comparado con el reporte del año anterior.

Este contexto representa un gran potencial económico en Latinoamérica; en la logística hay buenas expectativas para el futuro. Como parte de éstas, y siguiendo nuestros objetivos a corto plazo, reforzamos nuestra compañía a nivel local. Asimismo, el desarrollo de nuestro negocio convergente, involucrando a nuestra red de almacenamiento y transporte por carretera, líder en el mercado europeo, en nuestra oferta global de servicios de carga aérea y marítima”, explicó Guido Gries, director gerente, Americás.

Desde su fundación in 1930, Dachser ofrece a sus clientes soluciones en la cadena de suministro global de una calidad excelente. Con el reforzamiento de su ya prominente posición en Latinoamérica, reafirma así su compromiso por ser un socio de confianza en el transporte para negocios locales, enfocados en la exportación, lo que brinda servicios logísticos eficientes alrededor del mundo y responde de manera flexible a la demanda de servicios prestados por compañías de diversos sectores