Home | Noticias - Principal | Dan banderazo a 50 unidades para el Corredor Gabriel Mancera

Dan banderazo a 50 unidades para el Corredor Gabriel Mancera

En el marco del Tercer Encuentro Metropolitano de Renovación de Transporte, organizado por Camiones Metropolitanos GR, se dio el banderazo oficial a 50 unidades Volksbus 8.150 que darán servicio en el Corredor Gabriel Mancera, mismas que se suman a otras 60 unidades para Trioxa, que se utilizarán en el Corredor Aeropuerto – Central de Abastos.

“El Encuentro de Modernización del Transporte básicamente busca acercar a fabricantes como Volkswagen Camiones, a los permisionarios y a todos los ex permisionarios que ahora se están agrupando en empresas para crear corredores”, dijo Fernando Ruano, director general de Camiones Metropolitanos GR.

ruano-banderazo2El directivo explicó que se busca agrupar a los permisionarios para que se conviertan en empresarios y se les asigne un corredor. “Nosotros nos enfocamos a los pequeños transportistas que de alguna manera migran de ser hombre-camión a empresa, donde contarán con empleados, con sistemas de recolección, de vigilancia por video, de alcancías para recolectar el dinero”.

Fernando Ruano señaló que el tipo de vehículos depende de la ruta y de lo estrecho de los caminos, pues hay calles que son reducidas y no permiten la circulación de vehículos grandes.

Adelantó que se trabaja en más corredores: “Tenemos en puerta unos cuatro o cinco corredores, además, están participando con nosotros las financieras como Unifin, Mifel y Mercader, que son los que encontraron la fórmula para dar un apoyo al gobierno y al permisionario, con un interés bajo porque ellos tienen un fondeo de Nafin que les da intereses bastante razonables”.