Home | Armadoras - Principal | Dan banderazo de salida a nuevo corredor vial La Valenciana-Tacubaya

Dan banderazo de salida a nuevo corredor vial La Valenciana-Tacubaya

Como parte del plan integral de movilidad del Distrito Federal, el día de hoy se puso en marcha un nuevo corredor vial La Valenciana-Tacubaya, el cual beneficiará a capitalinos de cuatro delegaciones, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

"Ya se había dado un banderazo en la administración anterior pero que no estaba acorde a lo que queremos nosotros plantear con el concepto de movilidad, entendido por los propios concesionarios, asimilado con ellos, porque teníamos que garantizar que fueran buses de las características que se han mostrado y que se cumpliera con requisitos tecnológicos que se están planteando", precisó Mancera Espinosa.

 

Esta a ruta de autobuses que correrá de la Valencia en Iztapalapa a Tacubaya en Miguel Hidalgo, cuenta con 133 estaciones y dos terminales.

 

Asimismo tendrá conexiones con las líneas A, 1, 2 3, 7 y 9 del metro así como las rutas 1 y 2 del Metrobús.

 

Esta línea, que va de oriente a poniente, estará integrada por 59 autobuses Mercedes-Benz Euro IV modelo Boxer 50 con capacidad para 85 pasajeros, motor de 150 hp y carrocería Marco Polo.

 

Los nuevos autobuses que sustituirán a 105 microbuses, tendrán una frecuencia de paso de ocho minutos y recorrerán 164.38 kilómetros para dar servicio a más de 85 mil 800 pasajeros  por día en cinco derivaciones.

 

          Estas unidades tienen como prioridad garantizar la seguridad de los usuarios, para lo cual cuentan con mecanismos como cámaras de vigilancia dentro y fuera de los autobuses. Además de incorporar herramientas informáticas basadas en tecnología de localización, sistemas de información geográfica y comunicaciones móviles. Así como un botón de pánico conectado vía satélite con un centro de monitoreo y alcancías recolectoras.