Home | Pasaje - Principal | Debate sobre movilidad y transporte con candidatos: CIT

Debate sobre movilidad y transporte con candidatos: CIT

El transporte público y la movilidad son temas de importancia para la sociedad y deben ser el eje transversal de las propuestas de campaña de los candidatos presidenciales, por ello el Congreso Internacional de Transporte y Movilidad (10 CIT), convoca a los candidatos presidenciales a presentar y debatir sus propuestas en la materia.

En su edición 2018, el  CIT emplaza a los candidatos presidenciales Margarita Zavala Gómez del Campo, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, a presentar ante los asistentes del congreso, sus propuestas de gobierno en movilidad y transporte público. La cita es del 19 al 21 de abril, en el Parque Bicentenario.

La movilidad de las personas se ha transformado en los últimos años y con ello el  transporte público requiere una prioridad que permita se mejore la congestión vehicular,  sin embargo, la única solución posible a los problemas de movilidad es trabajar de manera conjunta, de ahí la importancia de conocer las propuestas de los candidatos, expresó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

“Estamos convencidos de la necesidad de poner en el centro de la mesa de discusión las coincidencias y hacer de lado las diferencias para lograr que los sistemas de movilidad en las ciudades mexicanas se conviertan en un factor determinante y garantizar accesibilidad, equidad y una mejor convivencia de los ciudadanos”å.

El 10 CIT se realiza del 19 al 21 de abril en el Parque Bicentenario, bajo el lema: Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad, la entrada es libre, previo registro en www.amtm.org.mx