Home | Pasaje - Principal | Corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe con autobuses DINA

Corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe con autobuses DINA

DINA hizo entrega al gobierno de la Ciudad de México, de 29 autobuses Linner G y un Ridder G para la ruta Auditorio-Reforma-Santa Fe, los cuales representaron una inversión aproximada de 120 millones de pesos.

Dicha ruta, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, iniciará operaciones el próximo 15 de abril con un costo de 6 pesos con 50 centavos, “ampliándose dicha ruta hasta la plaza de Santa Fe cubriendo en total 15 kilómetros de recorrido”.

Mancera indicó que las nuevas unidades son de tecnología Euro VI que representan una reducción de emisiones contaminantes de hasta 90%, ya que funcionan con gas natural. “DINA es una empresa mexicana y estamos seguros que con estas unidades se realizarán viajes más cómodos”.

dina-santafeLas unidades, tanto Ridder G con capacidad para 120 pasajeros, como el Linner G para 90 pasajeros, cuentan con la más alta tecnología en cuanto al uso de Gas Natural Comprimido (GNC) y están equipadas con motor Cummins ISLG que cumplen con la norma Euro VI y la NOM-044.

Asimismo cuentan con sistemas de tanques a GNC ligeros y altamente resistentes, lo que proporciona un desempeño más eficiente y seguro, al contar con la certificación de la NOM-011-SECRE-2000.

Los autobuses Linner G están equipados con timbre para personas con debilidad visual y auditiva, que al accionarse emiten sonido y encienden luces en color ámbar; están ubicados en la parte superior de la puerta de descenso y en la zona del operador.

Cuentan también con barras contadoras, GPS, cámaras de vigilancia, inhibidor de velocidad con puertas abiertas, luces de exceso de velocidad y letreros electrónicos para indicar la ruta.

Mientras que los autobuses Ridder G cuentan con 5 salidas de emergencia (3 izquierda y 2 derechas), cámaras de video vigilancia, rampa de accionamiento electrónico y manual para sillas de ruedas, así como todos los instrumentos exigidos en la normatividad.

Este corredor abarcará unos 14.3 km. de distancia en beneficio de  aproximadamente 49,217 usuarios de la Ciudad de México. La tarifa autorizada de   $ 6.50 pesos m.n.

Para DINA, esta interacción con el Gobierno de la Ciudad de México, transportistas y pasajeros es de gran valor porque a la compañía le interesa generar confianza entre los usuarios a fin de aumentar el uso transporte público y con ello, contribuir al cuidado del medio ambiente.