Home | Estadísticas | Delta Air Lines anuncia ganancias del primer trimestre de 2018

Delta Air Lines anuncia ganancias del primer trimestre de 2018

Atlanta, 13 de abril de 2018 – Delta Air Lines dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre finalizado de 2018. En ellos, se detalla que los ingresos ajustados a marzo de este año, antes de impuestos, fueron de 676 millones de dólares, una reducción de 104 millones desde marzo 2017, a medida que los ingresos récord fueron compensados por precios de combustibles más altos y otros aumentos de costos incluyendo un impacto de 44 millones debido a las severas condiciones climáticas durante el inverno.

“El personal de Delta generó un gran trimestre finalizado en marzo y nuestros ingresos récord fueron el resultado directo del gran servicio y la confiabilidad operativa que Delta ofrece a los clientes. Es un honor reconocer ese arduo trabajo con 183 millones de dólares de participación en las utilidades de 2018”, indicó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. “Confiamos en nuestro plan para incrementar nuestros ingresos brutos en 2018, mejorando nuestra trayectoria de costos y aprovechando nuestras alianzas internacionales”.

Panorama de ingresos

Los ingresos operativos ajustados de Delta de 9,8 mil millones de dólares para el trimestre finalizado en el mes de marzo mejoraron un 8 por ciento, o 715 millones de dólares, en comparación con el año anterior.

Este resultado de ingresos marca un récord de la compañía para el trimestre de marzo, y fue impulsado por las mejoras en todo el negocio de Delta, incluyendo 23% de incremento en las ganancias del sector Cargo y un incremento de 78 millones de dólares en ganancias por fidelidad. La iniciativa de Delta denominada Tarifas con la marca (Branded Fares) generó 421 millones en ingresos provenientes de ventas adicionales Premium, un incremento del 23 por ciento en comparación con el año interior.

Los ingresos totales por unidad, excluyendo ventas de refinería (TRSAM), incrementaron un 5 por ciento durante el período, con la moneda extranjera contribuyendo un poco más de 0,5 puntos de beneficio. Esto marca un trimestre de crecimiento año tras año por cuarto año consecutivo, con todas las regiones geográficas generando resultados positivos.

“Estamos viendo el mejor impulso de ingresos de Delta desde 2014, con ingresos positivos por unidad doméstica, mejoras en todas nuestras entidades internacionales, una fuerte demanda de viajes de negocios e incrementos de dos dígitos en los ingresos provenientes de los programas de fidelidad”, expresó Glen Hauenstein, presidente de Delta.

“Con nuestras sólidas iniciativas comerciales, promovidas por un servicio de Delta líder de la industria, esperamos mantener este impulso y generar un crecimiento total en los ingresos del 4 a 6 por ciento para todo el año”.