Home | Armadoras - Principal | Volvo CE expone opciones de máquinas para el sector forestal

Volvo CE expone opciones de máquinas para el sector forestal

Volvo Construction Equipment presenta en Expoforest 2018 una gama de soluciones dirigidas al sector forestal. “Tenemos equipos que pueden usarse en varias fases del proceso productivo. Nuestras máquinas aseguran más productividad para un sector que trabaja a gran escala y en condiciones extremas”, declara Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latin America.

La mayor feria del sector forestal en América Latina, Expoforest se realiza en la ciudad de Santa Rita do Paasa Quatro, interior de São Paulo, Brasil.

Entre las novedades de Volvo están la excavadora EC220DL-F, desarrollada especialmente para este sector. “Es un equipo ideal para un sector de la economía que necesita agilidad, tecnología, robustez y bajo consumo de combustible”, explicó Boris Sánchez, gerente de aplicaciones y soporte a ventas de Volvo CE LA.

volvo-opciones2La EC220DL-F de aplicación forestal derriba, descorteza y corta el árbol en la longitud especificada. Está ajustada para trabajar con el modo ECO, exclusivo de Volvo, que contribuye a mejorar en hasta un 5% la eficiencia en el consumo de combustible sin perder productividad. “Acoplada a una garra en la aplicación de carga de troncos, la excavadora puede usar el modo de trabajo G2 y así ahorrar hasta dos litros  de combustible por hora, sin perder la productividad”, indicó Masashi Fujiyama, representante de producto de Volvo CE LA.

Transporte

Volvo CE tiene productos para todas las fases del proceso productivo del sector forestal. El camión articulado A30G, personalizado como un transportador de troncos (Timber Hauler) es, por ejemplo, la mejor alternativa para el transporte de troncos talados hasta la zona de trasbordo, desde donde se coloca la carga en los camiones FMX de carretera de Volvo para llevarlos a las unidades de producción de pulpa o a las fábricas de productos madereros.

Volvo FMX
Volvo FMX

Dotado de una superestructura tipo adral, el A30G vence obstáculos y todo tipo de terreno con más rapidez y gran capacidad de carga, aumentando la productividad de las operaciones forestales. “El A30G es un legítimo Off Road. Fabricado en Brasil, en Pederneiras, interior de São Paulo, es un aliado de las empresas del sector forestal para una importante etapa del transporte”, resaltó Sánchez.

Manejo de troncos

Volvo CE ofrece además, máquinas para trabajar dentro de las plantas de procesamiento de madera. La cargadora L180H HL (High Lift), por ejemplo, es extremadamente útil para el manejo de troncos en los patios de almacenamiento. Dotada de un brazo de elevación y un implemento especializados, puede operar dentro de los patios en las descargas del camión directamente a la mesa o a las pilas. Transportando desde las pilas a la mesa ofrece gran alcance en altura, brindando una excelente relación volumen-superficie del patio.

Otro producto para la misma aplicación es la excavadora hidráulica sobre ruedas EW205D. En el patio también sirve para almacenar los troncos o incluso alimentar la mesa con la madera. La EW205D tiene una alta maniobrabilidad y se mueve fácilmente en la planta de la industria, ya que gira 360 grados sobre su estructura inferior. “Puede operar en espacios más pequeños, facilitando mucho el trabajo de mover los troncos y los materiales”, afirmó Fujiyama.

“Volvo invierte constantemente en productos que contribuyan a aumentar la productividad y la rentabilidad de las operaciones. La gama de opciones que ofrecemos para el sector forestal contribuye decisivamente a alcanzar este objetivo”, finalizó Gilson Capato, director comercial de Volvo CE en Brasil.