Home | Noticias - Principal | DHL Express y el Departamento de Comercio de EU presentan la iniciativa Global Buyer

DHL Express y el Departamento de Comercio de EU presentan la iniciativa Global Buyer

Con una conferencia magna titulada "Como mejorar las oportunidades de negocio con Estados Unidos", DHL Express y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos presentaron la iniciativa  Global Buyer que brindará a clientes de América Latina una variedad de recursos comerciales, así como información comercial y de marketing, contactos de negocios, acceso a nuevos proveedores, compradores y distribuidores potenciales de aquel país.

 

Una iniciativa que sin lugar a dudas beneficiará a asociados de Canacintra y empresas queretanas, al combinar el conocimiento que tiene el Departamento de Comercio de fabricantes y proveedores de Estados Unidos y del comercio internacional, experiencia y amplia base de datos de DHL.

 

Jesús Calderón, presidente de Canacintra Querétaro, aseguró que este esfuerzo representa una oportunidad invaluable para las empresas mexicanas, al permitirles contar con la asesoría necesaria ara hacer crecer sus negocios y ser cada vez más competitivos en el mercado global actual. Se comprometió a continuar apoyando esfuerzos como el realizado por DHL Express, para acercar a las Pymes a nuevas oportunidades de negocio.

 

Al referirse a la iniciativa Global Buyer, Camilo Quintero de DHL Express, indicó que los beneficios de éste son para empresas de todos los tamaños, quienes podrán acercarse a fabricantes y/o vendedores de Estados Unidos que ya son exportadores o que están interesados en alcanzar mercados de América Latina.

 

Para ello contarán con herramientas como el contacto con proveedores estadounidenses dentro de su campo de acción; participación en exposiciones comerciales que les permitirán conocer compradores y distribuidores potenciales; recibir asistencia para ventas y marketing internacionales, así como obtener financiamiento del gobierno estadounidense y acceso a otros programas.

 

Esta alianza de DHL y el Servicio Comercial de los Estados Unidos, beneficia también a las firmas estadounidenses que buscan nuevos contactos en América Latina.

 

México en el mercado global se ubica como uno de los países con mayor potencial de desarrollo para este año. Según datos de BANXICO, el año pasado México reportó un incremento de 6.3% anual en materia de exportaciones lo que sumó más de 32 millones de dólares.

 

Y según información de ProMéxico, nuestro país cuenta con una red de 12 tratados comerciales con 44 países, 28 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) y nueve acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial), en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y participa en organismos y foros multilaterales y regionales.

 

Por esto es que México se proyecta al mundo como centro de comercio, producción y logística del cual Querétaro es uno de los Estados favorecidos para la inversión extranjera y para el comercio Estados Unidos-México, lo que genera amplias alternativas a emprendedores y empresarios mexicanos.

 

         Los oradores que participaron en este anuncio fueron Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico; Jesús Calderón Calderón, presidente de Canacintra Querétaro y vicepresidente nacional Región Bajío; Diego Gattesco, agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos en México, y Camilo Quintero, gerente comercial del sector Nacional de DHL Express México.